Luis Suárez y la razón de su rechazo al fútbol mexicano, ¿por qué el uruguayo le dio la espalda a Cruz Azul?

Los reportes señalan que Luis Suárez estaba listo para sumarse a Cruz Azul. El fútbol mexicano era de su agrado y desde el punto de vista económico, La Máquina era la mejor opción. Pero, además de Lionel Messi, algo motivó al uruguayo a desistir de México como su nueva casa

Luis Suárez fue presentado por todo lo alto en Brasil.

Luis Suárez fue presentado por todo lo alto en Brasil. Crédito: Ricardo Rimoli | EFE

Cruz Azul sintió el rechazo por partida doble de parte de Luis Suárez. La Máquina vio como el uruguayo le dio la espalda a la Liga MX en el mercado de verano y de igual forma en el mercado invernal. El conjunto azteca cargó sus cañones para intentar contratar al futbolista “Charrúa” y aunque estuvo muy cerca de conseguirlo, el Gremio de Brasil le ganó la partida.

El “Pistolero” habría tenido todo listo y decidido para marcharse al Cruz Azul. Esto motivó a la institución mexicana a que comenzara a gestionar la campaña de marketing con relación a la llegada del ex delantero de FC Barcelona. Pero entre los rumores, la opinión de Lionel Messi pudo haber influido en la decisión final del uruguayo.

Sin embargo habría otro factor más que hizo dudar a Luis Suárez. No está de más explicar que la oferta que le habría propuesto Cruz Azul superaba con creces las pretensiones económicas que le ofrecieron al “Charrúa” en el fútbol de Brasil. El uruguayo habría ganado $1.5 millones de dólares más de lo que cobrará en el Gremio.

Pero según informaciones de Mediotiempo hubo otro factor que terminó de congelar las relaciones entre Cruz Azul y el delantero sudamericano. El reporte señala que Luis Suárez prefirió mantenerse cerca de Uruguay. Gremio le ofreció una mayor cercanía a su país natal y esto habría sido el argumento final para preferir el fútbol brasileño antes que la Liga MX. Lo cierto es que, una vez más, el fichaje de Luis Suárez al balompié azteca ha sido frustrado. El dinero no lo fue todo para convencer al ex atacante del Liverpool, Atlético de Madrid, FC Barcelona, entre otros.

También te puede interesar:
° Lionel Messi podría influir en Luis Suárez para que rechace la oferta de la Liga MX
° Cruz Azul y la molestia por el desplante de Luis Suárez: el conjunto mexicano ya tenía una campaña de presentación para el “Pistolero”
° Carlos Peña podría regresar a la Liga MX: el 2023 sería el año del retorno del Gullit a México

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain