AMLO recibe en Palacio Nacional a Trudeau y Biden para iniciar trabajos de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau se reúnen en Palacio Nacional para dialogar sobre migración, cambio climático, competitividad y economía

AMLO recibe en Palacio Nacional a Trudeau y Biden para iniciar trabajos de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau en foto oficial en Palacio Nacional en la Ciudad de México. Crédito: NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau respectivamente, para iniciar los trabajos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Fue después de las 11:30 de la mañana (tiempo del centro de México) que el mandatario mexicano, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, recibió en un primer momento al primer ministro de Canadá Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire.

Minutos más tarde un fuerte dispositivo de seguridad dio paso a la comitiva de Joe Biden y su esposa Jill quienes a bordo del vehículo blindado conocido como ‘La Bestia’, recorrió las principales calles y avenidas de la Ciudad de México para llegar a la puerta Mariana de Palacio Nacional donde ya los esperaban Trudeau y López Obrador con sus respectivas esposas.

A su llegada al Patio Central, adornado con las banderas de México, Estados Unidos y Canadá, los mandatarios y sus esposas se colocaron para tomarse las respectivas fotos oficiales que marcaron el inicio de la reunión trilateral.

Dentro de la agenda de este martes se tiene previsto que los mandatarios y sus respectivos equipos de trabajo dialoguen por alrededor de más de tres horas para después dar un mensaje a medios de comunicación por la tarde.

Los temas que abordarán son: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad en la región y migración y desarrollo, entre otros.

Al término de las reuniones y mensaje a medios, se tiene previsto que el presidente Joe Biden y su esposa Jill se dirijan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar su viaje de regreso a los Estados Unidos, mientras que el primer ministro de Canadá y su esposa seguirán en México para continuar con sus actividades, entre las que destaca la reunión bilateral con López Obrador de mañana miércoles 10 de enero.

Te puede interesar:
AMLO da la bienvenida a México al primer ministro de Canadá Justin Trudeau
AMLO revela diálogo con Joe Biden durante trayecto del AIFA a la Ciudad de México a bordo de ‘La Bestia’
Biden, AMLO y Trudeau condenan ataque a Congreso en Brasil: “Esperamos trabajar con el presidente Lula”

En esta nota

AMLO Ciudad de México cumbre Joe Biden Justin Trudeau

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain