Lanzan recompensa por limpiar océano y recolectar redes abandonadas en costas de Hawaii

La contaminación es una de las formas más dañinas de desechos marinos para los animales marinos y sus hábitats. Las redes enredan y ahogan animales, como tortugas marinas, ballenas y tiburones

De forma inusual, lanzan recompensa por limpiar océano y recolectar redes abandonadas en costas de Hawái

De acuerdo a investigaciones, las redes de pesca asfixian y matan a los arrecifes de coral que rodean las costas. Crédito: KHALED DESOUKI | Getty Images

El Centro de Investigación de Desechos Marinos de la Universidad del Pacífico de Hawaii lanzó un proyecto para pagar a los pescadores para apoyar en la limpia del medio ambiente y retirar las redes de pesca en el mar antes de que golpeen los arrecifes de coral o la vida silvestre de Hawaii.

Según el comunicado, a los pescadores se les pagará una recompensa de entre 1 y 3 dólares por libra seca de redes de pesca abandonadas que se encuentren en el mar y se lleven a Oahu, dijo el centro de investigación.

El centro de investigación probó el programa por primera vez entre 2020 y 2021, según Raquel Corniuk, gerente de investigación del Centro de Investigación de Desechos Marinos.

El centro de investigación reconoció un “buque de oportunidad” una vez que comenzó a recibir comentarios positivos de los pescadores que participaron, dijo Corniuk.

Ahora, en asociación con el Programa de Desechos Marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Asociación de Palangre de Hawái y el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, el programa cuenta con fondos suficientes para pagar el retiro de 100 toneladas métricas, o 220,462 libras, de redes de pesca abandonadass a lo largo de los próximos dos años.

Estas redes representan una cantidad “alarmante” de plástico en el océano, según The Nature Conservancy. Más de 100 millones de libras de contaminación plástica por restos de pesca industriales perdidos o abandonados ingresan al océano cada año, según un informe de 2021.

Leer más:
El clima extremo causó $165,000 millones en daños el año pasado, dice NOAA
Niña de Maryland encuentra diente antiguo megalodón de 50 pies que vivió hace 23 millones de años
Propietario de Club Q confiesa que busca reconstruir bar tras masacre en Colorado Springs e instalar un memorial

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain