¿Fracasó Diego Lainez? No quieren a la promesa mexicana en Europa y la Liga MX lo llama a regresar; David Faitelson no está de acuerdo
En 2019 el mediocampista Diego Lainez era considerado una gran promesa del fútbol mexicano y por eso en España pagaron más de $15 millones por él... Tres temporadas después parece posible su regreso a la Liga MX
Con tan solo 10 partidos en el registro, la mayoría de ellos partiendo desde la banca, la promesa mexicana Diego Lainez ya no cuenta para el club portugués Sporting Braga, que deshará la cesión y lo devolverá al dueño de la ficha, el Betis de La Liga española.
La actualidad del mediocampista de 22 años no es la mejor. Contratado en enero de 2019 como una gran promesa y fichaje de futuro por el Betis, con el pasar de las temporadas ha sumado pocos minutos que han mermado su crecimiento como futbolista.
De este tema se debatió en la mesa del programa Fútbol Picante de ESPN. Para José Ramón Fernández el problema es que por Diego Lainez “se pagó mucho por un jugador que aún no ha demostrado nada” y le aconsejó que acepte alguna oferta y se regrese a la Liga MX a volver a potenciarse como futbolista.
Al contrario de esto, David Faitelson considera que Lainez todavía tiene mucho por demostrar y que en esta nueva oportunidad en el Betis tiene en sus manos la oportunidad de callar bocas y probar que es el ahora del fútbol mexicano, sobre todo en tiempos de crisis en la Selección.
Incluso a través de la red social Twitter, Faitelson enfatizó que el mediocampista mexicano debe hacer lo que sea para mantenerse compitiendo al máximo nivel en Europa y no regresarse a la Liga MX aceptando alguna oferta que le pueda llegar, ya sea de las Águilas del América, Tigres de la UANL o Rayados de Monterrey.
En 2019 el conjunto español Real Betis pagó $19 millones por un jugador que venía de ser campeón con las Águilas del América y que los analistas proyectaban con un gran futuro, sin embargo, la apuesta fue de la directiva del club andaluz y no del para entonces entrenador Quique Setién; los técnicos que le sucedieron (Joan Francesc Ferrer “Rubi” y Manuel Pellegrini).
En tres temporadas y media Diego Lainez tan solo ha podido jugar 72 encuentros (2,646 minutos), marcado cuatro goles y repartido seis asistencias con el Betis. A pesar de no contar con la confianza del técnico del Braga, en su corta estancia con los lusos anotó dos tantos y entregó otro par de pases gol.
Sigue leyendo: