Raúl Jiménez implantó un récord con su gol con el Wolverhampton en la eliminación de la Carabao Cup

Jiménez ya es el tercer mexicano con más goles en Europa detrás de Javier Chicharito Hernández y el mítico Hugo Sánchez

Raúl Jiménez es el tercer mexicano con más goles en Europa.

Raúl Jiménez es el tercer mexicano con más goles en Europa. Crédito: Getty Images

Raúl Jiménez anotó un gol en la eliminación del Wolverhampton de la Carabao Cup en el empate 1-1 ante el Nottingham Forest que terminó con victoria del Forest en los penales. 

El delantero mexicano volvió a marcar un gol desde el pasado 20 de diciembre cuando marcó ante el Gillingham en los octavos de final de la Copa de Inglaterra. Jiménez fue quien empató las acciones en el minuto 64 gracias a un pase de Matheus Cunha luego de que el Forest abrió el marcador cerca del minuto 20 en el primer tiempo.

En la tanda de penales, el ‘modesto’ Forest empezó con fallo de Sam Surridge, al que siguió el error de Ruben Neves. Tras los dos tropiezos iniciales, el Forest no falló más, anotando sus cuatro lanzamientos, mientras que Podence, Matheus Nunes y Cunha marcaron, hasta el fallo final de Joseph Hodge que echó por tierra las esperanzas de los ‘Lobos’.

Con este gol, Raúl Jiménez entró en el podio de los máximos goleadores mexicanos en el fútbol europeo. Jiménez empató con 89 goles a Carlos Vela, quien no juega en Europa desde 2018, y ahora buscará superarlo en su próximo encuentro. 

En el segundo lugar está Javier Chicharito Hernández con 127 tantos (59 con el Manchester United) y en el primer lugar sigue el gran Hugo Sánchez con una gigante cantidad de 307 goles anotados durante su carrera, la mayoría con el Real Madrid (195).

Jiménez ha sido un poco criticado por la baja de su nivel en los últimos meses y que no fue tampoco determinante en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El exjugador Hristo Stoichkov señaló que cree que aún tiene miedo por la lesión y que una posible opción sería regresar al fútbol mexicano.

“Después de la lesión, no vemos a Raúl, creo que está jugando aún con mucho miedo, aún no se despega. Para mí, si Raúl quiere regresar a ser el Raúl Jiménez que conocemos tiene una opción que es volver al América”, sentenció.

Lee también:

Lionel Messi recibe una invitación especial para jugar en Estados Unidos, pero no desde Miami

Miguel ‘Piojo’ Herrera fue contactado para entrenar a la Selección de México, según reporte

Chicharito le suelta la mano a sus paisanos: Javier Hernández no le da importancia a la nacionalidad del estratega de El Tri y se apoyó en un par de ejemplos

En esta nota

Carlos Vela Raúl Jiménez Wolverhampton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain