El 23 de enero inicia oficialmente la temporada de impuestos 2023, confirma el IRS
La temporada de impuestos 2023 ya tiene fecha oficial de inicio y será el 23 de enero cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comience a recibir declaraciones de los ingresos fiscales del 2022; la oficina federal de impuestos hizo algunas recomendaciones a los contribuyentes antes de que envíen sus declaraciones
La temporada de impuestos 2023 ya tiene fecha oficial de arranque y será el 23 de enero cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comience a recibir las declaraciones de los contribuyentes.
Aunque algunos contribuyentes comenzaron a ordenar su documentación para ser de los primeros en enviar su declaración de impuestos de 2022, el IRS no comenzará a revisarlas sino a partir de la fecha señalada.
Será en 10 días cuando el personal del IRS comience a aceptar y a procesar las declaraciones del año tributario 2022, con miras a enviar los reembolsos lo más pronto posible de regreso a los contribuyentes.
Este año se espera que el IRS reciba 168 millones de declaraciones de impuestos individuales y, de acuerdo con la oficina federal de impuestos, la mayoría llegarán antes del 18 de abril próximo.
Esta fecha es también muy importante para los contribuyentes, pues marca el final de las recepciones en tiempo durante la temporada de impuestos 2023.
Luego del 18 de abril, los contribuyentes pueden enviar una declaración, sin embargo, podrían ser acreedores a multas por presentaciones fuera de tiempo.
Otra forma de conseguir más tiempo es a través de una prórroga; sin embargo, los especialistas recomiendan reunir todos los documentos en tiempo y hacer una presentación completa antes del cierre de recepciones.
El IRS se recupera de retrasos históricos
A diferencia de las tres temporadas de impuestos anteriores, el IRS advierte que la temporada de impuestos 2023 no tendrá los retrasos que afectaron a los contribuyentes en los años previos.
Durante la pandemia, el IRS comenzó a acumular declaraciones de impuestos atrasadas, principalmente en papel, hasta que sumó más de 20 millones de trámites pendientes.
Este año, el IRS anunció que cerró el 2022 con tan solo 400,000 declaraciones pendientes, lo que le da la posibilidad de arrancar la temporada de impuestos 2023 en las mejores condiciones de los últimos años y ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes.
La oficina federal de impuestos agregó que este será el primer año que arranque una temporada de impuestos con los beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación, que permitió contratar a más de 5,000 nuevos asistentes telefónicos y personal de ayuda para los contribuyentes.
“Hemos capacitado a miles de nuevos empleados para contestar teléfonos y ayudar a las personas. Si bien queda mucho trabajo después de varios años difíciles, esperamos que las personas experimenten mejoras en esta temporada de impuestos.”, apuntó el comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell.
El IRS recordó que algunos contribuyentes pudieron comenzar a enviar sus declaraciones a preparadores certificados; sin embargo, será hasta el 23 de enero cuando el sistema se abra y estos profesionales de impuestos puedan hacerlas llegar.
Recomiendan prepararse antes de declarar
Antes de enviar una declaración de impuestos, el IRS recomendó a los contribuyentes que cuenten con toda la información necesaria para presentar su declaración completa y precisa.
Recordó que hacerlo de esta forma puede evitar demoras en el procesamiento de la declaración o la posibilidad de presentar una declaración de impuestos enmendada; además, de que podría retrasar el envío del reembolso.
El IRS abundó que también es importante que los contribuyentes revisen cuidadosamente su situación tributaria para asegurarse de no olvidar declarar los créditos tributarios para los que son elegibles.
Abundó que para quienes necesiten ayuda, el IRS pone a disposición el software de acceso libre Free File para la preparación de su declaración de impuestos.
También te puede interesar:
– IRS anuncia extensión de pago de impuestos a residentes de California afectados por las tormentas invernales
– El IRS pagó $14,800 millones en reembolsos al corregir la tributación del seguro de desempleo de 2020
– Declaración de impuestos 2022: 6 preguntas comunes sobre los cambios del IRS a los formularios 1099-K