Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, es coronada Miss Universo 2023

La corona de Miss Universo 2023 fue para la representante de Estados Unidos durante la edición 71 celebrada en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la Ciudad de Nueva Orleans

Miss Estados Unidos R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2023.

Miss Estados Unidos R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2023. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

Este 14 de enero se llevó a cabo la 71ª edición de Miss Universo, competencia en la que 84 candidatas de distintas partes del mundo se disputaron la corona más preciada dentro de los certámenes de belleza, pero fue la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel de 28 años, quien se convirtió en la indiscutible ganadora.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la Ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, inició de manera espectacular con una dinámica pasarela en la que todas las participantes recorrieron el escenario expresando con orgullo el nombre de su país; para después dar a conocer la lista con las 16 mujeres más bellas del mundo entre las que se colocaron las representantes de Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

Miss Venezuela Amanda Dudamel en Miss Universo 2023. / Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP via Getty Images.
Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

Uno de los momentos de tensión se vivió durante la pasarela en vestido de gala, en la que cada una de las reinas de belleza mostró sus habilidades ante el jurado y asistentes, pero Miss Canadá sufrió un pequeño resbalón.

Entro del Top 5 las latinas volvieron a destacar ocupando 3 posiciones. Amanda Dudamen de Venezuela fue la primera en ser mencionada; la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel; Ashley Cariño de Puerto Rico, Gabriela Dos Santos de Curazao y finalmente Andreína Martínez de República Dominicana completaron la lista.

Las tres finalistas de la noche fueron Miss República Dominicana, Miss Estados Unidos y Miss Venezuela, quienes se enfrentaron respondiendo la misma pregunta demostrando que portan belleza integral, liderazgo y la elegancia que se requiere para ser coronada como la mujer más bella del universo.

Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss USA R’bonney Gabriel y Miss Republica Dominicana, Andreína Martínez en Miss Universe 2023./ Foto: Jason Kempin/Getty Images
Crédito: Getty Images

Otro de los momentos más significativos dela noche fue el discurso de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip en el que resaltó que por primera vez la organización del concurso estuvo en manos de una mujer, catalogando el momento como “La nueva era de la plataforma para celebrar el poder femenino”, dejando claro que ya era momento de celebrar la inclusión y equidad de género.

Asimismo, resaltó su condición como mujer transgénero y el camino que tuvo que recorrer en el que le cerraron las puertas, superó el bullying, eligió no rendirse.

También te puede interesar:
Andrea Meza no se queda callada ante el rechazo de la nueva dueña del Miss Universo
¡Miss Universo 2021 podría perder su corona! ¿Será que Nadia Ferreira obtendrá el título?
Alicia Machado defiende a nueva Miss Universo por su peso y llama cerdo a Donald Trump

En esta nota

Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain