Cómo eliminar las cuentas de redes sociales de una persona que falleció

Si una persona fallece sus familiares cuentan con la posibilidad de eliminar sus cuentas de redes sociales y acá te enseñamos cómo

Redes sociales

Para eliminar las cuentas de redes sociales de una persona fallecida se requiere su acta de defunción Crédito: Shutterstock

La muerte de un ser querido es un momento difícil para cualquier persona y su familia. A menudo, los familiares y amigos quieren recordar a la persona fallecida de la mejor manera posible, y esto puede incluir la eliminación de cuentas de redes sociales.

La eliminación de una cuenta de redes sociales puede ser un proceso complicado, ya que cada plataforma tiene sus propias reglas y procedimientos. Entre ellos se encuentra presentar documentos que certifiquen el fallecimiento del propietario de la cuenta.

En algunos casos también se ofrece la alternativa de preservar la cuenta de forma que familiares y amigos puedan continuar visitándola tal y como si fuese una página de homenaje.

Siguiendo estos pasos puedes eliminar una cuenta de redes sociales de una persona fallecida:

1. Apple

Apple requiere un certificado de defunción y una copia del testamento de la persona fallecida. También pueden solicitar información adicional, como una prueba de relación con la persona fallecida.

Posteriormente debes hacer una solicitud de eliminación de cuenta. Puedes hacerlo a través de la página de soporte de Apple o a través de un correo electrónico. Asegúrate de incluir toda la documentación necesaria y detalles de contacto.

También existe la posibilidad de que Apple solicite información adicional para confirmar tu relación con la persona fallecida y verificar la solicitud. Asegúrate de responder cualquier pregunta o solicitud de información adicional lo antes posible.

Luego de hacer todo esto debes esperar la respuesta de Apple. Una vez que Apple reciba la solicitud y la documentación necesaria, revisará la solicitud y te notificará sobre su decisión.

Ten en cuenta que, una vez que la cuenta es eliminada, no se puede recuperar ninguna información o contenido relacionado con la cuenta, y todos los servicios vinculados a ella, como iTunes o iCloud, también se cancelarán.

Es importante mencionar que, si la persona fallecida tenía activado el servicio de “buscar mi” en su dispositivo, será necesario desactivarlo antes de la eliminación de cuenta.

2. Facebook

Meta, la compañía matriz de Facebook, permite a los familiares de una persona fallecida que puedan eliminar su cuenta. Para ello el primer requisito es enviar una carta a soporte en la que incluyan el acta de defunción o bien un documento legal que certifique la muerte del usuario en cuestión. Este tipo de documento puede ser un testamento, un poder notarial o incluso un certificado de nacimiento, en caso de tratarse de un menor de edad.

Luego de esto el usuario debe seguir los pasos indicados por el sistema, los cuales le guiarán por todo el proceso de manera tal que sea lo más fácil y rápido posible.

Cabe acotar que es posible que el personal de soporte pueda solicitar información adicional para poder proceder a la eliminación de la cuenta ya que deben asegurarse sin temor a duda que el usuario realmente falleció.

3. Twitter

El primer paso para eliminar la cuenta de Twitter de un fallecido consiste en descargar e imprimir el formulario de “Solicitud de eliminación de cuenta de un fallecido” desde la página de ayuda de Twitter.

Una vez hecho esto el familiar del usuario deberá proporcionar una copia del certificado de defunción del titular de la cuenta, además de demostrar mediante un documento oficial, el nexo entre ambos. Para esto puede servir un testamento o bien un documento de sucesión.

Luego de haber reunido y organizado toda esta información la persona debe enviar estos datos a Twitter a través del correo electrónico accountdeactivation@twitter.com.

Una vez que Twitter reciba la información necesaria, revisará y procesará la solicitud. El proceso puede tomar varias semanas.

Esto también te puede interesar:
Cómo evitar que Facebook comparta tu información personal
5 razones por las que Instagram te puede bloquear la cuenta
Paso a paso, cómo eliminar una cuenta de Facebook

En esta nota

redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain