El exgobernador David Paterson admira al alcalde Eric Adams por hacerle frente a la crisis migratoria

El exgobernador David Paterson admira al alcalde Eric Adams por hacerle frente a la crisis migratoria que desde el año pasado se experimenta en Nueva York

Al finalizar este año la concentración de nuevos inmigrantes indocumentados en Nueva York llegaría a 100,000

La crisis migratoria podría costarle a la ciudad de Nueva York entre $1.5 y $2 mil millones de dólares. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

David Alexander Paterson, exgobernador de Nueva York entre 2008 y 2010, elogió el esfuerzo realizado por el actual alcalde Eric Adams para tratar de ofrecerle apoyo a la enorme cantidad de inmigrantes indocumentados que desde el año pasado no dejan de arribar a la “Gran Manzana”.

“Washington está presionando a estos alcaldes para que no les den la espalda a los inmigrantes, pero Washington no les está brindando ninguna ayuda, así que admiro que el alcalde Adams, ya sabes, les haga saber que está llevando la cuenta aquí”, indicó el político de 68 años.

De acuerdo con información divulgada por las autoridades neoyorquinas, la crisis migratoria se traduce en cerca de 26 mil inmigrantes a los cuales se les brinda techo y comida, lo cual podría costarle a la ciudad entre $1.5 y $2 mil millones de dólares.

“El alcalde presentó su presupuesto, que sería de $103 mil millones de dólares, y habló sobre toda la ayuda que brindamos a los migrantes e hizo una súplica a Washington de que necesitamos más dinero”, expuso en “The Cats Roundtable” de WABC Radio, el primer gobernador afroamericano de Nueva York, quien también es el primer mandatario estatal invidente en la historia del país.

La tendencia marca que, si continúan arribando a la Urbe de Hierro más inmigrantes procedentes en su mayoría de Texas, al finalizar este año la concentración llegará a 100,000. Es decir, cuatro veces más de los que ya permanecen en albergues y hoteles contratados por las autoridades para brindarles techo y alimentación.

“Creo que el tema implica hacer una estrategia de descompresión del gobierno nacional para asegurarnos de que podemos asegurar que estos solicitantes de asilo estén repartidos por todo el país”, señaló Eric Adams.

Julie Won, concejal de la ciudad de Nueva York, y quien preside el Comité de Contratos, dio a conocer recientemente que a varios de los hoteles se les está pagando menos de $4 dólares para que las personas a la cuales albergan reciban tres raciones de alimento al día, lo cual también habla de la solidaridad de algunos empresarios con el gobierno para dotarlos de espacios a bajo costo, donde puedan permanecer los miles de inmigrantes cuyo sueño es lograr una amnistía que les permita quedarse en el país de manera legal.

También te puede interesar

En esta nota

Crisis migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain