Niña argentina de 12 años muere colgada con una soga por el ‘reto de asfixia’ de TikTok que había hecho anteriormente con éxito

Milagros Soto, una niña de 12 años en Argentina, murió trágicamente luego de participar en el peligroso "reto de asfixia" de TikTok, donde se ahorcó con una soga por tercera ocasión, pero ahora no logró liberarse a tiempo

Niña argentina de 12 años muere ahorcada con una soga por el ‘reto de asfixia’ de TikTok que había hecho anteriormente con éxito

Milagros Soto fue instada a participar en un peligroso desafío de TikTok. Crédito: Thallen Merlin | Pexels

Una niña de 12 años en Argentina murió esta semana después de intentar el mortal “desafío de asfixia”, también denominado ‘apagón’, que se popularizó por primera vez en TikTok.

“Estamos desconsolados (porque) le dimos tanto amor”, dijo a Jam Press la tía de la víctima, Laura Luque, sobre la tragedia, ocurrida el 13 de enero en la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

Su sobrina Milagros Soto fue descubierta muerta en su casa después de supuestamente participar en el “desafío de asfixia” viral, una de varias modas fatales que circulan en TikTok.

La niña fue encontrada colgando de una soga improvisada, informó el medio local El Litoral.

También conocido como el “desafío del apagón”, este peligroso truco alienta a los buscadores de influencia en Internet a asfixiarse hasta desmayarse.

Los expertos han advertido que la extraña tendencia viral es potencialmente peligrosa y puede provocar desmayos, daño cerebral, convulsiones y cosas peores.

“Creo que alguien la animó a hacerlo”, declaró la tía de la víctima, Laura Luque. Se alienta a los usuarios de TikTok a marcar a cualquiera que participe en el desafío haciendo clic en el símbolo que dice “Informar”.

Estos “desafíos” de TikTok fueron tan ridículos que podríamos querer reconsiderar esa prohibición.

Soto no es la primera joven en perecer trágicamente por el inquietante truco en línea. Durante el verano, los jóvenes británicos Leon Brown, de 14 años, y Archie Battersbee, de 12, supuestamente murieron debido a la misma amenaza viral.

Soto había intentado el desafío dos veces con éxito, pero no pudo quitar la soga en el tercer intento, según Jam Press.

“En la tercera ocasión, no pudo quitarse la cuerda del cuello”, lamentó Luque sobre el incidente fatal, que según los informes fue captado por la cámara.

La motivación de Soto para intentar el truco mortal aún no está clara. Sin embargo, su tía afirmó que la estudiante había recibido un mensaje de WhatsApp con el enlace al desafío después de haber sido acosada en la escuela.

“Creo que alguien la animó a hacerlo”, insistió el familiar afligido. “Ella sufrió mucho con el bullying”.

Luque agregó: “Nos dijo que nadie la quería en la escuela porque era bonita con el pelo rubio”.

A pesar de su explicación previa, la tía de la pequeña dijo que albergaba “muchas dudas sobre todo lo que le pasó” ya que “era una niña muy inteligente”.

Desde entonces, las autoridades lanzaron una investigación para tratar de llegar al fondo de la muerte de la niña.

La comunidad quedó devastada por la pérdida de la pequeña Soto.

“Apoyamos a la familia de nuestro estudiante en este terrible momento”, dijo un vocero de la Escuela 223 Tte. Gral. Pablo Ricchieri, donde asistió la víctima. Describieron a la fallecida como “gran alumna, amiga, dulce, buena y bondadosa”.

TikTok enfrenta demandas por homicidio culposo después de que dos niñas de California se ahorcaron fatalmente después de ver videos de “apagón” en la plataforma.

“TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar y desarrollar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores”, señaló la demanda.

Leer más
* Niña de 17 años quedó traumada por ver a una mujer transgénero en el vestuario de YMCA y encima la regañaron al quejarse
* Abogado de California murió al caer de un cuarto piso en México en su primer aniversario de boda y su familia cree que fue asesinado
* VIDEO: Furioso por su divorcio, un hombre estrelló un camión de volteo contra la casa de su esposa en el sur de Los Ángeles

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain