Revelan verdadera causa de muerte de Ariadna López, la joven mexicana cuyo cuerpo fue abandonado en Morelos
La víctima que un día antes acudió a un bar con unos amigos en la Ciudad de México, falleció por golpes en la cabeza y no por una congestión alcohólica
Después de realizar un análisis científico-técnico sobre la causa de muerte de la joven mexicana Ariadna Fernanda López, la Fiscalía General de la República reveló que todo se debió a un golpe en la cabeza.
De esta manera, la dependencia avaló los resultados de necropsia que previamente realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y la cual se contrapone a lo anunciado por la Fiscalía de Morelos, la cual había determinado que la joven falleció por una congestión alcohólica.
A través de un comunicado, la FGR señaló que “después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas, concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza, o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro son la causa del fallecimiento de la víctima”.
Tras darse a conocer los resultados de ese estudio, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, aprovechó para acusar al fiscal morelense, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio.
Cabe recordar que Ariadna desapareció el pasado 30 de octubre tras acudir a un bar de la Ciudad de México, de donde abordó un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado sin vida en el pueblo de Tepoztlán, ubicado en el estado de Morelos.
La Fiscalía de esa entidad tomó el caso e informó que la mujer había muerto asfixiada por su propio vómito, tras sufrir una intoxicación alcohólica. La difusión de esa necropsia despertó una serie de críticas contra el Ministerio Público de Morelos por culpar a la víctima de su propia muerte.
Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México realizó su propia investigación y, en videos de cámaras particulares de vigilancia, se aprecia a la joven llegando a un apartamento en compañía de Rautel Astudillo y Vanessa Flores, actualmente detenidos por el delito de feminicidio.
En las mismas imágenes se ve que, a la mañana siguiente, sale Rautel por el edificio cargando el cuerpo de la víctima con rigor mortis hasta subirlo en una camioneta de su propiedad.
El caso de Ariadna causó indignación en su familia y la ciudadanía ya enfrentó a las fiscalías de Ciudad de México y Morelos. Además, la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, aseguró que el fiscal de Morelos estaba vinculado con el presunto asesino.
También te puede interesar:
– Caso Ariadna López: qué se sabe sobre el presunto feminicidio que causa un inusual choque entre las autoridades en México.
– Feminicidios en México: Tres mujeres embarazadas fueron asesinadas en una semana.