Temporada de impuestos 2023: tres consejos del IRS para evitar problemas al presentar una declaración
La fecha de inicio de la temporada de impuestos 2023 está a la vuelta de la esquina y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió tres recomendaciones que serán clave para que los contribuyentes no caigan en errores en sus declaraciones de impuestos 2022
La temporada de impuestos 2023 está por comenzar oficialmente y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una serie de recomendaciones básicas para que los contribuyentes no tengan problemas al presentar sus declaraciones.
Este año, el IRS espera 168 millones de declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022, las cuales comenzarán a recibir oficialmente a partir del 23 de enero próximo.
Aunque millones de contribuyentes buscan ganar tiempo para presentar en los primeros días, buscando tener su reembolso lo más rápido posible, en muchas ocasiones pueden caer en errores comunes que solo retrasarán sus planes.
Para evitar problemas y que la temporada de impuestos sea lo más sencilla y rápida posible para los contribuyentes, el IRS emitió tres recomendaciones básicas.
1. Reúna toda la información que necesita
Uno de los errores más frecuentes en los que caen los contribuyentes tiene que ver con enviar información incompleta en su declaración de impuestos al IRS.
Esto no solo conlleva un retraso evidente, sino que puede provocar que el IRS lleve a cabo una revisión que requerirá más tiempo e, incluso, que se deba enviar una declaración enmendada.
Para evitarlos, el IRS recomienda que, antes de presentar, se reúna toda la información necesaria para “estar en la mejor posición” de enviar una declaración de impuestos completa y precisa.
Para esto, se recomendó a los contribuyentes que organicen y recopilen todos los archivos tributarios de 2022, que incluyen los números de Seguro Social, los números de Identificación de contribuyentes individuales (ITIN) y los números de Identificación Personal para la Protección de la Identidad, todos deben estar vigentes para presentar en 2023.
Ser veloces al enviar una declaración de impuestos es importante, pero lo es más hacerlo de manera precisa y para lograrlo, lo mejor es asegurarse que se hayan contabilizado todos los ingresos y reunido todos sus documentos relacionados.
Lo anterior es particularmente importante para los contribuyentes que esperan recibir formularios 1099 de bancos o pagadores terceros con reportes de distribuciones de compensaciones por desempleo, dividendos, pensiones, anualidades o planes de jubilación.
Siempre se debe tener en cuenta que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos y que es muy importante reportar correctamente los montos en la declaración de impuestos para evitar demoras en su procesamiento.
2. Antes de llamar, visite IRS.gov
Durante el proceso para completar una declaración de impuestos e, incluso, antes de comenzar, pueden surgir muchas preguntas, las cuales pueden tener una respuesta al alcance de un clic.
Para evitar retrasos y obtener una respuesta lo más rápido y preciso posible, el IRS recomienda que antes de levantar el teléfono se busque en el sitio web de la oficina federal de impuestos IRS.gov.
Aunque el IRS ha mejorado el nivel de operadores telefónicos para la temporada de impuestos 2023; el volumen de llamadas que se esperan para las próximas semanas todavía puede provocar retrasos en la atención.
Para que los contribuyentes eviten retrasos al buscar respuestas a sus dudas, el IRS recomienda acudir al sitio web, ya que ahí encontrarán prácticamente la misma información que podría proporcionarle un operador telefónico.
3. Evita retrasos en el reembolso de impuestos
La mejor forma de que el reembolso de impuestos llegue en tiempo y lo más pronto posible, el IRS asegura que es clave presentar la declaración de impuestos de forma electrónica y elegir la opción de depósito directo.
“Esta continúa siendo la manera más rápida y fácil de presentar y recibir un reembolso. Para evitar demoras en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.”, apuntó el IRS en un comunicado.
Para seleccionar la opción de depósito directo, los contribuyentes pueden proporcionar un número de cuenta bancaria, una tarjeta de débito o una cuenta de aplicación móvil.
También te puede interesar:
– El IRS arranca la temporada de impuestos 2023 con solo 400,000 declaraciones atrasadas por procesar
– Declaración de impuestos 2022: 6 preguntas comunes sobre los cambios del IRS a los formularios 1099-K
– El IRS pagó $14,800 millones en reembolsos al corregir la tributación del seguro de desempleo de 2020