T-Mobile alertó que un hacker logró acceder a la información personal de 37 millones de clientes

La información personal de 37 millones de usuarios de T-Mobile se vio comprometida tras un hackeo masivo ocurrido a finales de noviembre de 2022

T-Mobile

Desde el año 2018 T-Mobile ha sufrido 8 hackeos masivos que han comprometido los datos personales de sus usuarios Crédito: Shutterstock

T-Mobile informó que sufrieron un ataque informático que permitió que hackers lograran tener acceso a la información personal de 37 millones de usuarios. La operadora indicó que el robo de información incluyó datos como los nombres de los clientes, sus direcciones, correo electrónico, número telefónico, fecha de nacimiento, así como aspectos relacionados a su contrato y a la cantidad de líneas y planes contratados.

Como parte de una presentación ante las autoridades detallaron que tuvieron conocimiento de la brecha en sus sistemas informáticos el día 5 de enero. Sin embargo, según las investigaciones que han realizado hasta ahora el ataque se produjo a finales del mes de noviembre. 

Aclararon que luego de que tuvieron conocimiento del robo masivo de información procedieron a solventar la falla que fue aprovechada para realizar el ataque.

De acuerdo con T-Mobile el ataque fue posible debido a que los hackers hicieron uso de un error en una de sus API, por lo que estos no tuvieron que violar directamente el sitema de la compañía para poder obtener la información.

“Nuestra investigación aún está en curso, pero la actividad maliciosa parece estar completamente contenida en este momento, y actualmente no hay evidencia de que el mal actor haya podido violar o comprometer nuestros sistemas o nuestra red”, informó la operadora.

Esta no es la primera vez que T-Mobile sufre un robo de información masivo de sus clientes pues desde el 2018 han sufrido ocho ataques de una magnitud considerable. La última ocasión en la que un evento de estas características fue en 2022 cuando un grupo de hackers conocidos como Lapsus$ llevó a cabo un tipo de ataque que les permitió tomar el control de una gran cantidad de números telefónicos. 

Para tomar en cuenta la magnitud del ataque sufrido por T-Mobile hay que recordar que la operadora cuenta con un total de 110 millones de clientes. Esto implica que casi un tercio del total de suscriptores se vieron afectados solamente en este hackeo.

Se espera que la compañía informe directamente a aquellos usuarios cuya información pudiese haber resultado comprometida con el hackeo.

Esto también te puede interesar:
Hackers rusos atacaron laboratorios de investigación nuclear de EEUU
Hackers norcoreanos roban US$1.200 millones en criptomonedas y activos virtuales
CypherRat: cómo es el virus de WhatsApp que puede dejar tu cuenta bancaria en cero

En esta nota

T-Mobile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain