Adolescente hispano condenado en 2021 por atropellar a una mamá y a su bebé en carriola antes de huir, fue asesinado a balazos en California
Un adolescente de Los Ángeles de 17 años, quien anteriormente atropelló a una madre y a su bebé en una carriola en 2021, por la que recibió una polémica sentencia leve, recibió un disparo mortal en California
Kristopher Baca, quien no había sido identificado públicamente hasta su muerte debido a su edad, fue asesinado a tiros en un camino de entrada en Palmdale, una ciudad a 10 millas al sur de Lancaster, confirmó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Un portavoz del departamento también confirmó al diario New York Post que Baca era el entonces joven de 15 años condenado previamente por atropellar a una madre y a su bebé antes de huir.
Afortunadamente, ni la madre Rachel ni su bebé resultaron gravemente heridos del atropellamiento.
El adolescente, quien tenía drogas en su sistema y marihuana en el auto, intentó huir pero fue embestido por un testigo en una camioneta.
No tenía una licencia de conducir en el momento del accidente y estaba en libertad condicional por supuestamente envenenar la bebida de una chica de secundaria.
Rachel trató de salvar a su bebé tirando de la carriola sobre el cofre del auto.
Tanto Rachel como su bebé sobrevivieron sin lesiones graves.
Baca fue sentenciado el año pasado a solo cinco meses de participación en un programa de distracción en un campo de libertad condicional para menores, una decisión que Rachel criticó en ese momento como demasiado indulgente.
En una mordaz declaración sobre el impacto de la víctima, Rachel dirigió su ira al fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, por actuar suave contra hechos delictivos.
“George Gascón no valora mi vida ni la vida de mi hijo, ni ninguna otra víctima, y preferiría recompensar a los monstruos como (el sospechoso juvenil) demostrándoles que sus acciones no tienen consecuencias”, escribió Rachel, quien luego se refirió a la muerte de Baca.
“El universo brindó la justicia que no nos ofrecieron en la corte, pero con un castigo mucho más severo que el que le habrían dado en un tribunal de justicia”, dijo Rachel al medio de comunicación.
El accidente de 2021 fue capturado en impactantes imágenes de vigilancia y mostró el momento en que la madre vio a Baca conduciendo erráticamente hacia ella en la dirección equivocada de una estrecha calle secundaria de Venice.
Rachel trató de apretarse a sí misma y a la carriola contra la pared de una propiedad mientras Baca corría hacia ella hasta que se dio cuenta de que no iba a esquivarla.
Se la puede ver tratando de arrojar la carriola sobre el automóvil en un esfuerzo por salvar a su bebé cuando Baca choca contra la pareja. Rachel cae sobre el capó y la carriola cae al suelo.
Baca tenía un historial de peleas físicas y había sido denunciado anteriormente por supuesta mala conducta, desobediencia, lenguaje destructivo y desafío a la autoridad.
Leer más
* Papá trans quedó embarazado durante su transición de cambio de sexo después de una aventura de una noche
* Personal de Disneylandia se burló de latina discapacitada antes de que cayera de la atracción Jungle Cruise y luego murió de choque séptico
* VIDEO: Ladrones desprenden cajeros automáticos del interior de negocios en Los Ángeles