Nueva York abrirá un nuevo albergue para atender a unos 1,000 inmigrantes

El alcalde de Nueva York anunció la apertura del quinto centro de emergencia humanitaria para inmigrantes en la ciudad

Nueva York ha tenido que ocupar 77 hoteles para alojar a inmigrantes.

Nueva York ha tenido que ocupar 77 hoteles para alojar a inmigrantes. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció en un comunicado que la ciudad abrirá pronto el quinto Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para brindar servicios a unos mil inmigrantes indocumentados que están llegando a la ciudad, en su mayoría venezolanos.

El nuevo centro es parte de los pasos que ha estado tomando la ciudad para atender la ola de inmigrantes solicitantes de asilo que están llegando desde la pasada primavera, por su cuenta o enviados en autobuses por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

El centro de ayuda humanitaria estará en la Terminal de Cruceros de Brooklyn y atenderá a hombres adultos solteros que se trasladarán desde el centro de ayuda humanitaria del Hotel Watson, además de a otros hombres adultos recién llegados, según lo permita el espacio.

Una vez abierto, este sitio atenderá a aproximadamente 1,000 solicitantes de asilo y ofrecerá los mismos servicios que los hombres adultos han estado recibiendo en los centros de ayuda humanitaria, incluidos servicios médicos, alimentos, lavandería y reconexiones en el lugar.

De acuerdo con Adams, ya sobrepasan las 41,000 personas entre adultos y niños que ha recibido Nueva York, lo que ha creado una crisis porque los albergues públicos no están preparados para atender a tantas personas y la ciudad no cuenta con suficientes recursos económicos.

La ciudad ha tenido que recurrir a contratar 77 hoteles para albergar a esta población de inmigrantes, muchos en busca de asilo.

Adams indicó además que el centro que está en el hotel Watson será destinado a brindar servicios a familias que llegan con niños.

El alcalde demócrata volvió a reclamar ayuda económica de las autoridades estatales y federales para afrontar la crisis que vive la ciudad con la llegada de los inmigrantes.

“Seguimos superando nuestras obligaciones morales y legales y satisfaciendo las necesidades de las personas que llegan a Nueva York, pero a medida que la cantidad de solicitantes de asilo continúa creciendo, necesitamos seriamente el apoyo de nuestros gobiernos estatal y federal”, sostuvo Adams.

Adams, que la pasada semana visitó la frontera de Estados Unidos y México para ver lo que está ocurriendo, lleva meses pidiendo una respuesta a nivel nacional a esta situación y advirtiendo del impacto que hacerse cargo de todas esas personas está teniendo en las arcas de la ciudad.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Eric Adams les pide a los inmigrantes no dejarse engañar sobre la vida que les plantean acerca de Nueva York
CBP reportó que más de 250,000 inmigrantes fueron detenidos en la frontera en diciembre
Texas gastó $9 millones en transporte de inmigrantes durante las vacaciones 

En esta nota

Eric Adams inmigrantes indocumentados Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain