Canibalismo, extraterrestres y los ‘Illuminati’ en juicio a Genaro García Luna

Las audiencias de presentación de pruebas y el llamado de testigos y cooperantes para el juicio a Genaro García Luna inicia este 23 de enero, pero hay limitantes para la defensa de abordar temas "polémicos" o "escabrosos"

Genaro García Luna se encuentra en prisión enn Brooklyn, Nueva York.

Genaro García Luna se encuentra en prisión enn Brooklyn, Nueva York. Crédito: BOP | Getty Images

Este lunes 23 de enero inician las audiencias de presentación de pruebas y testigos para el juicio a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública mexicano acusado de narcotráfico.

El jueves pasado, el juez Brian Cogan dio a conocer una lista de posibles cooperantes, donde establece ciertas limitantes para el equipo de defensa, liderado por el abogado César de Castro.

Destacan algunos temas, incluso evitar hablar de aspectos considerados polémicos o escabrosos, como actos de canibalismo, extraterrestres o la teoría de los ‘Illuminati’.

“Suponiendo que los testigos que cooperaron mintieron al gobierno sobre actos previos de canibalismo, el valor probatorio marginal de ese hecho se ve sustancialmente superado por la naturaleza altamente incendiaria y de distracción de la conducta subyacente”, dice el juez Coga.

No se indica a qué cooperante se refieren esos actos de canibalismo, pero no se permitirá que se aborden como tal.

“Existen innumerables razones legítimas por las que un fiscal podría negarse a procesar que no tienen nada que ver con la veracidad de la declaración de un testigo”, agregó el juez Cogan como parte de sus órdenes.

Otros temas que podrían ser polémicos son las creencias en extraterrestres y la teoría de los ‘Illuminati’ por parte de Alex Cifuentes Villa, un exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien habría expresado sus pensamientos a fiscales.

También el juez Cogan considera que estos temas son distractores en el juicio a García Luna.

Todavía no queda claro cuándo se llamará al primer cooperante y si la lista revelada por el juez Cogan es confirmada sobre quienes acudirán al tribunal.

Se espera que en alguna de las audiencias se exhiban videos y audios que implican a García Luna con el Cártel de Sinaloa, del cual habría recibido al menos $6 millones de dólares.

Te puede interesar:

– Revelan cooperantes del juicio a Genaro García Luna en documento que limita a defensa intentar “desprestigiarlos”
– Un jurado de 7 mujeres y 5 hombres decidirá el futuro legal de Genaro García Luna por acusaciones de narcotráfico
– Juicio a Genaro García Luna revela sentimientos negativos hacia mexicanos

En esta nota

Cartel de Sinaloa Genaro García Luna Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain