Dani Alves pide volver a comparecer ante jueza tras caer en contradicciones en sus declaraciones anteriores
Reportes indican que este domingo el exfutbolista de Pumas habría solicitado volver a comparecer ante la jueza de instrucción Concepción Cantón, quien le dictó prisión preventiva el viernes pasado
Luego de pasar su segunda noche en prisión, este domingo el futbolista Dani Alves, habría solicitado comparecer nuevamente ante la jueza de instrucción Concepción Cantón, quien lleva el caso, de acuerdo con lo reportado por la Cadena SER.
Vale recordar que Alves se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Brians desde el viernes pasado, luego de que la jueza lo determinara así, mientras se investiga la acusación de agresión sexual que enfrenta el futbolista.
La petición del exjugador de Pumas llegaría poco después de que incurriera en contradicciones en declaraciones anteriores, ya que en un principio argumentó que no conocía a la mujer y después mencionó que la relación fue consentida.
Ahondando en detalles, en un primer momento Alves reconoció que la noche del 30 de diciembre estuvo en la discoteca Sutton de Barcelona. Según esa versión suya, aquella noche, en la sala VIP de la discoteca de la calle de Tuset, Alves abrió la puerta del baño y, accidentalmente, se encontró con la víctima en el interior. Pero el viernes, en su declaración, cambió lo que había manifestado y mantuvo, sin que la jueza llegara a creérselo, que lo que ocurrió entre ambos fue consentido.
De acuerdo con fuentes consultadas por El Periódico, del grupo Prensa Ibérica, ninguna de las versiones presentadas por Dani Alves coinciden con lo que muestran las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, decisivas en esta investigación de la Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS) de los Mossos d’Esquadra. Lo que si muestran es que Alves y la presunta víctima estuvieron dentro de ese baño alrededor de un cuarto de hora, un intervalo de tiempo incompatible con lo relatado por Alves, lo cual pudo obligar al exdefensor del FC Barcelona a dar otra versión ante la jueza de instrucción número 15 de Barcelona.
Sumado a esto, los testimonios de los testigos tampoco coinciden con lo relatado por Alves.
En cambio, la presunta víctima, ha renunciado a ser indemnizada económicamente por estos hechos y ha manifestado que sólo busca que se haga justicia, ha mantenido la misma versión desde un inicio y sí encaja con lo que muestran las cámaras del lugar.
También puede interesarte:
Oficial: Pumas despidió a Dani Alves tras su detención en España por una presunta agresión sexual
Mujer que denunció a Dani Alves por agresión sexual renunció a la indemnización económica
Videos de la cámara de seguridad desmentirían la versión de Dani Alves