Dani Alves es trasladado a una cárcel con presos condenados mientras avanza su proceso judicial acusado de violación

Dani Alves fue despedido de las Pumas de la UNAM luego de que fuera acusado en Barcelona, España, de abusar sexuamente a una joven en un baño de una discoteca

Dani Alves sigue detenido de forma preventiva en Barcelona, España.

Dani Alves sigue detenido de forma preventiva en Barcelona, España. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

El ex jugador del FC Barcelona y Pumas de la UNAM, Dani Alves, fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2, que cuenta con espacios menos masificados y más seguros; en las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.

Fuentes penitenciarias informaron que el futbolista brasileño permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes, cuando una jueza de esa ciudad decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton, de Barcelona, la noche del pasado 30 de diciembre.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat ha decidido este lunes trasladar a Dani Alves a Brians 2, donde conviven presos ya condenados y con cárcel preventiva, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de los internos.

De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1, donde el futbolista se encontraba anteriormente, suelen convivir unos 200 presos.

Una vez trasladado, se ha vuelto a ubicar al jugador en el módulo de ingresos, donde lo visitarán los profesionales del centro, quienes le asignarán una celda, algo para lo que no se toma cuenta el tipo de delito cometido.

Alves ha sido sometido a lo largo del fin de semana a los trámites habituales para un ingreso en prisión, fue cacheado y registraron sus pertenencias una vez comprobada su identidad por los trabajadores penitenciarios.

Posteriormente, le visitaron los profesionales sanitarios y fue entrevistado por miembros del equipo de tratamiento que debe decidir en qué grupo de reclusos se incluye al interno.

Mientras tanto, la defensa del futbolista trabaja en la estrategia procesal para intentar que pueda salir en libertad provisional, por lo que estudia presentar un recurso contra su ingreso en prisión.

Esas gestiones, sin embargo, están a la espera de que Alves decida si cambia de abogado, como sugirió su entorno después de que la abogada que lo representaba, Miraida Puente, no pudiera impedir que la jueza decretara prisión sin fianza para el deportista, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dani Alves

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain