Declaración de impuestos: tres formas para que al hacer tu presentación en 2023 te salga más barata
Aunque muchos estadounidenses buscan deducciones ocultas o créditos fiscales poco comunes para obtener un ahorro al presentar sus impuestos, existen consejos muy simples que podrían ayudarte a gastar aún menos
En esta temporada de impuestos miles de estadounidenses buscan deducciones ocultas o créditos fiscales que podrían ayudarles a ahorrar unos dólares al realizar su presentación. Pero también existen simples y sencillas acciones que podrían ayudarte.
Por esta razón, el sitio GoBankingRates realizó una lista de tres consejos que te pueden ayudar a ahorrar gastos innecesarios e inconvenientes al presentar tu declaración en 2023:
1. Presenta tu solicitud lo antes posible
Lo recomendable es realizar la presentación una vez que hayas recibido todos tus formularios. Entre más tiempo tardes, puede ser que se vuelva más caro.
Muchos proveedores de software de impuestos aumentan sus precios a medida que se acerca la fecha límite de presentación del 15 de abril.
En segundo lugar, si te falta algún formulario o si alguno de los formularios contiene errores, la presentación temprana te alertará sobre el problema mientras aún hay mucho tiempo para solucionarlo.
También te protege del fraude y robo de identidad. Los estafadores comúnmente presentan una declaración usando la identidad de otra persona y luego se quedan con su reembolso. Sin embargo, ese delincuente no puede presentar una declaración de impuestos si el contribuyente ya presentó sus declaraciones.
2. Busca un software adecuado para ti
Cuando los contribuyentes están por presentar sus impuestos, muchos buscan programas de software gratuitos, pero que después te solicitan pagar por una versión premium. Al final la mayoría termina pagando mucho dinero por funciones que realmente no necesita.
Cada programa de software de impuestos tiene sus pros y sus contras, y esos paquetes premium ofrecen funciones útiles para algunos contribuyentes.
Las personas a menudo no están seguras de qué paquete de software cubrirá su situación fiscal, por lo que es recomendable que antes de comprar cualquier programa, se investigue cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
3. Identifica cuándo es mejor pedir ayuda de un profesional
Los cambios importantes en la vida, como jubilarse, casarse, tener un hijo o volver a la escuela, pueden agregar una nueva faceta a tus impuestos, y un profesional puede ahorrarte tiempo y dinero en esos escenarios. Además, es probable que le encuentren algunas deducciones y créditos que de otro modo no conocería.
Finalmente, quizás estás a la mitad de la preparación de tus impuestos y te das cuenta que tienes más preguntas que respuestas, por lo que puede ser tranquilizador tener un par de ojos extra.
También te puede interesar:
– Temporada de impuestos 2023: los nuevos topes impositivos federales para este año
– Temporada de impuestos 2023: tres consejos del IRS para evitar problemas al presentar una declaración
– El IRS pagó $14,800 millones en reembolsos al corregir la tributación del seguro de desempleo de 2020