Covered California: El 31 de enero finaliza periodo de inscripción para cobertura de salud

Covered California recuerda que es la única época del año en que los residentes de California pueden inscribirse a una cobertura de salud sin tener un evento de vida significativo

A phlebotomist draws blood during a no-cost Covid-19 antibody testing organized by the GuardHeart Foundation and the City of Pico Rivera on February 17, 2021 in Pico Rivera, California. - The Covid-19 Sars-Cov-2 serology antibody tests are covered under the CARES Act and is available to community members without insurance as the ongoing fight against the coronavirus pandemic continues. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La invitación de Covered California es para residentes que no tienen seguro médico. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Covered California pintó el centro de Los Ángeles para animar a los residentes que no tienen seguro a inscribirse para tener una cobertura de salud antes de que finalice el periodo este martes 31 de enero.

En una colaboración con artistas de Los Ángeles y de California, Covered California presentó una obra de arte callejero a gran escala en Grand Central Market como un recordatorio de que sólo falta una semana para que concluya el periodo de inscripción.

“Estamos aquí para correr la voz en Los Ángeles y el resto del estado de que se está acabando el tiempo para inscribirse en un seguro médico de calidad a través de Covered California”, expresó la directora ejecutiva de Covered California, Jessica Altman.

La directora ejecutiva invitó visitar el sitio web de Covered California en este enlace y conocer cuánta ayuda financiera puede recibir y qué tan asequible puede ser la cobertura para usted y su familia.

El período de inscripción abierta de Covered California, que termina el 31 de enero, es la única época del año en que los residentes de California pueden inscribirse a una cobertura de salud sin tener un evento de vida significativo.

Según datos de Covered California, más de 202,000 habitantes del estado se inscribieron en una cobertura durante la inscripción abierta, hasta el 14 de enero.

Además, más de 1.5 millones de personas renovaron sus coberturas, elevando la inscripción total de Covered California a más de 1.7 millones.

Covered California dijo que la inscripción es impulsada por la mayor y más amplia ayuda financiera disponible a través de la Ley de Reducción de la Inflación federal. Como resultado, dos de cada tres miembros de Covered California descubren que pueden obtener una cobertura para el año 2023 por $10 dólares, o menos, por mes.

La ayuda financiera para los consumidores de ingresos medios reduce muchas de sus primas en cientos de dólares cada mes.

“La ayuda financiera ampliada brinda ahorros significativos para los californianos, pero para que las personas se beneficien, deben actuar antes de que finalice el mes. Independientemente de sus ingresos, sólo toma unos minutos descubrir qué tan asequible puede ser la cobertura y qué opciones están disponibles en nuestra área”, agregó Altman.

Covered California cuenta con una nueva herramienta y hoja de cálculo de asequibilidad, que puede ayudar a las personas a estimar si califican para recibir ayuda financiera federal.

Los residentes interesados también tienen la posibilidad de comunicarse con un agente certificado, ingresar a la página de soporte o usar el servicio de Ayuda Inmediata de Covered California para que un agente se comunique en un lapso de 15 minutos.

Para recordar la fecha límite de inscripción, Covered California encargó una pintura de arte callejero a gran escala que se exhibirá temporalmente en el Grand Central Market de Los Ángeles. El concepto de la obra fue liderado por Shane Grammer, un artista multidisciplinario de inspiración contemporánea.

El trabajo de Grammer se puede encontrar en las ciudades de México, Brasil, Perú, Camboya, Corea del Sur y Dubái, y anteriormente trabajó para Walt Disney Imagineering como diseñador dimensional.

Te puede interesar:

· Californianos sin seguro médico, sus preocupaciones y opciones
· Animan a latinos que califican para Covered California se inscriban para tener cobertura en el 2023
· Cerca de un millón de californianos sin seguro médico pueden ser elegibles para cobertura de bajo costo o gratuita

En esta nota

Covered California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain