Newsom critica a los opositores al control de armas tras tiroteos mortales en California: “Me avergüenzo de ellos”

Gobernador dijo que masacres no son solo incidentes, “tenemos que resolver estos patrones, y se requiere que el Congreso asuma un liderazgo audaz. Pero el Partido Republicano lo ha estado obstruyendo”

Newsom critica a los opositores al control de armas tras los tiroteos masivos en California: “Me avergüenzo de ellos”

Newsom dice que la obstrucción del Partido Republicano impide la acción federal contra la violencia armada. Crédito: SAMANTHA LAUREY | AFP / Getty Images

En menos de una semana, el gobernador de California, Gavin Newsom, volvió a ser epicentro de un reclamo hacia los opositores al control de armas y la reforma de la seguridad de las armas, primero tras la masacre en Monterey Park y luego tras los tiroteos mortales en Half Moon Bay.

El demócrata resaltó las precarias condiciones en las que viven los campesinos del área. Puso de ejemplo el afán del sobreviviente de salir del hospital a pesar de tener una pierna destrozada.

“No puedo permitirme pasar más tiempo aquí. No tengo el dinero”, dijo el sobreviviente al gobernador Newsom, quien condenó nuevamente la falta de control de armas en el país.

En una conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Portugués en Half Moon Bay, Newsom dijo que todavía estaba procesando el tiroteo masivo de Monterey Park del sábado después de asistir a una conferencia de prensa similar.

Newsom dijo que una de las víctimas del tiroteo en Monterey Park con las que habló el lunes había muerto el martes por la mañana.

“Conocí a un hombre ayer por la mañana con soporte vital. A la mañana siguiente falleció”, dijo Newsom. “Se dijo en ese momento y sigue siendo cierto: solo en Estados Unidos. Esto solo sucede en Estados Unidos, y está bajo nuestro control. Hemos permitido que esto suceda”.

Newsom dijo que el denominador común entre los tiroteos masivos en los EE.UU. era la disponibilidad y el predominio de las armas, así como la resistencia del Partido Republicano a las medidas de control de armas.

“El denominador común son estas malditas armas”, dijo Newsom. “La seguridad de las armas salva vidas. El movimiento moderno de seguridad de las armas comenzó con Ronald Reagan. ¡El Partido Republicano debería investigar a ese tipo!”.

Newsom continuó señalando al Partido Republicano, y al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en particular, por su resistencia al aumento de las medidas de control de armas.

“Todavía estoy esperando a Kevin McCarthy, el líder de la Cámara de Representantes, que pretende representar a la gente del estado de California y al orgulloso y notable distrito del condado de Kern. No hemos escuchado ni una maldita palabra de él. “, dijo Newsom. “

Newsom también llamó a los jueces que anularon algunas de las estrictas regulaciones de armas de California.

 “Qué vergüenza para estos jueces que están revirtiendo las leyes que hemos establecido en el estado de California”, dijo. “Te mereces algo mejor. Nos merecemos algo mejor. Y por eso estoy aquí procesando, como todos nosotros, el absurdo, el teatro, mira a tu alrededor, del absurdo. Solo en Estados Unidos”.

Leer más:
Reportan a dos mexicanos entre las víctimas mortales en tiroteos de Half Moon Bay
Evidencia apunta a “violencia en el lugar de trabajo” en el tiroteo masivo de Half Moon Bay, dice la policía
Trabajador agrícola ‘descontento’ de origen asiático arrestado por matar a 7 personas en Half Moon Bay, California

En esta nota

Gavin Newsom Half Moon Bay monterey park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain