Reportan a dos mexicanos entre las víctimas mortales en tiroteos de Half Moon Bay

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos mexicanos murieron y otro connacional resultó herido tras los dos tiroteos registrados en Half Moon Bay, California, cerca de San Francisco

Reportan a dos mexicanos entre los asesinados en tiroteos masivos de Half Moon Bay

Un tercer mexicano que resultó herido se reporta grave por las autoridades locales. Crédito: SAMANTHA LAUREY | AFP / Getty Images

El consulado de México en San Francisco dio a conocer que dos de las siete personas muertas el lunes en las inmediaciones de una granja de Half Moon Bay son de origen mexicano.

El documento detalló que “La titular del Consulado General de México en San Francisco y personal de la oficina de Protección Consular se encuentra en el lugar de los hechos para seguir brindando apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos. Se estará dando seguimiento con las autoridades para que se investiguen los hechos de este lastimoso incidente”.

Da cuerdo a Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en San Francisco, confirmó que al menos tres de las víctimas del tiroteo que se dio la tarde del lunes son mexicanas, dos de las cuales fallecieron y una más resultó gravemente herida.

Las autoridades del condado de San Mateo identificaron a Zhao Chunli, de 67 años, como el hombre que disparó contra los trabajadores.

Zhao fue conductor de montacargas durante cinco o seis años en la granja donde ocurrió el tiroteo, explicaron hoy las autoridades. También vivía en la finca, lo cual es bastante común entre los trabajadores.

Cuatro víctimas mortales fueron encontradas cerca de la granja y las otras tres en un lugar colindante.

Los investigadores dicen que Zhao tenía mucha ira acumulada hacia sus compañeros de trabajo y que sus víctimas fueron “atacadas intencionalmente”.

Menores de edad fueron testigos del ataque, ya que en la granja viven varias familias.

Por su parte, vía redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores  extendió sus condolencias a las familias por la “irreparable pérdida” de sus familiares en Estados Unidos.

Cabe destacar que en tan solo en esta semana, California ha reportado dos sucesos que dejó 18 víctimas mortales por tiroteos.

Leer más:
Evidencia apunta a “violencia en el lugar de trabajo” en el tiroteo masivo de Half Moon Bay, dice la policía
Trabajador agrícola ‘descontento’ de origen asiático arrestado por matar a 7 personas en Half Moon Bay, California
Masacre en California: Tiroteos dejan al menos 7 muertos a dos días del ataque en Monterey Park

En esta nota

Half Moon Bay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain