Numerología del 2023: descifra tu número personal del año y conoce cómo impacta en tu destino

El 2023 es un año 7 y para saber cómo impacta en tu vida hay que acudir a tu número personal. Te decimos cómo descifrarlo paso a paso y qué significado tiene

numerología del 2023

El 2023 es un año universal 7 y su energía nos motiva a ser auténticos. Crédito: Shutterstock

La numerología del año nos permite saber cómo impacta la energía de los números en nuestro entorno general y particular. El 2023 es un año 7 porque al sumar todos los dígitos que lo integran da como resultado ese cabalístico número que representa la vibración superior y sabiduría espiritual.

Es por su significado que los expertos en numerología consideran que el 2023 será un año para abrir la mente y resolver grandes preguntas de la humanidad, y en el ámbito personal, mantenernos fieles a quiénes somos y ser valientes para evitar dejarnos guiar por las opiniones de terceros.

En suma, será un año para aprender, manifestar nuestro verdadero yo, brillar por lo que somos y mantenernos auténticos. Así el universo nos abrirá las puertas de las oportunidades. Aunque todos trabajos colectivamente con esta energía, la vibración del 2023 impacta nuestro propio destino y para saberlo necesitamos descifrar nuestro número personal.

¿Cómo descifrar tu número personal del 2023?

A tu fecha de cumpleaños agrega el número 7, súmalos y reduce el resultado hasta que tengas un número del 1 al 9. Por ejemplo, para quienes nacieron el 19 de febrero se hace:

2+19+7 (mes de nacimiento, día y el 7) = 28

Ahora hay que reducir el resultado a un solo dígito, es posible que lo tengamos que hacer una vez más, como en este caso.

8+2=10 luego 1+0=1

El 1 es el número personal del año para nuestro ejemplo.

Qué significa tu número personal del 2023

Año personal 1

El 2023 significa un nuevo comienzo para quienes tienen al 1 como su número personal de año. “Se le pedirá que comience de nuevo este año de alguna manera, ya sea con una nueva actitud, mudándose a una nueva ubicación, ampliando su familia o tal vez comenzando un nuevo trabajo o relación” comentó el pronóstico numerológico de Forever Conscious publicado en su sitio online.

Año personal 2

Para quienes tienen al 2 como su año personal significa un periodo para construir y seguir trabajando para que florezcan sus esfuerzos. “No tengas miedo de pedir ayuda. Necesitará apoyo este año para lograr sus objetivos y hacer un esfuerzo adicional” recomendó.

Año personal 3

La energía del 3 te motivará a expresar tu sabiduría interior y compartir tu forma de pensar al mundo, por lo que es posible que su vida social sufra un cambio. El horóscopo numerológico sugiere que grupos de voluntarios de los que pueda ser parte. “Sentirse parte de un todo mayor puede brindarle una sensación de satisfacción y realización” comentó.

Año personal 4

Será un año en el que irá muy bien si eres disciplinado y organizado. Permanecer con los pies en la tierra y poner orden en tu vida son las oportunidades que ofrece este año, así que la numerología te pide ser “sólido, práctico, equilibrado y conectado a tierra”.

Año personal 5

Es la oportunidad de plantar algunas semillas y perseguir realmente lo que quieres. “Asegúrate de que lo que quieres y lo que persigues esté alineado con tu verdadero yo y tu vocación superior” recomendaron los expertos de Forever Conscious.

Año personal 6

El 2023 te ofrecerá la oportunidad de limpiar o sanar cualquier herida emocional del pasado, es decir, es un año de liberación. “Será importante que preste atención a su salud en general y a cualquier síntoma molesto que su cuerpo pueda estar enviando en su dirección” advirtió el horóscopo numerológico.

Año personal 7

Tu número personal está alineado con el número universal de año por lo que se espera que sea un periodo de mucho crecimiento para ti. Las personas que están en tu vida y se cruzarán en ella te dejarán una enseñanza. “Es posible que se encuentre formando equipo con alguien que lo ayude a avanzar más en su carrera o que se comprometa más profundamente con alguien a quien ama” pronosticó.

Año personal 8

Para tu número personal significa que es un año de transformación, un despertar que te hará ver cosas que se desmoronan, pero otras nacen.  “Si bien la transformación puede ser dolorosa, brinda grandes recompensas que siempre parecen valer la pena” dijo Forever Conscious.

Año personal 9

Representa un año de finalización, cerrar ciclos y prepararte para recibir lo nuevo, pero antes debes vivir el viaje a la meta. “Los últimos nueve años de su vida han sido desafiantes, pero ahora las cosas se van a calmar y se sentirá más fuerte a medida que avanza en este último capítulo” pronosticó.

Te puede interesar:
Ver el número 1010: qué significa para el dinero, el amor y la salud
Numerología: qué significa ver tu fecha de nacimiento en todos lados
Los números más soñados de la lotería: cómo usarlos para ganar

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain