Geoff Morrell, el ejecutivo de Disney que ganó $150,000 por día durante 3 meses

Morrell se desempeñó en Disney como director de asuntos corporativos entre principios de enero y finales de abril del 2022, actualmente es presidente de la unidad de comunicación y estrategia global de Teneo

Imagen de una marquesina de color azul oscuro y las letras de la marca Disney en dorado.

Disney contaba con una fuerza laboral de más de 220,000 trabajadores alrededor del mundo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En enero del 2022, uno de los conglomerados de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, contrató a Geoff Morrell, como vicepresidente ejecutivo sénior y director de asuntos corporativos un cargo que duró tan sólo 3 meses pero, uno de los más lucrativos.

Morrell, se describe como un líder de asuntos públicos con más de 30 años de experiencia, se graduó de la Universidad de Georgetown y obtuvo su maestría en periodismo en la Universidad de Columbia, estuvo cuatro años como secretario de prensa del Pentágono, y durante su corta estadía en Disney ganaba $150,000 por día.

Su salida se da a finales de abril del 2022, pero de acuerdo con el contrato su última estadía sería a finales de junio del mismo año. Entre bonos y salarios Morrell recibió cerca de 8.3 millones de dólares, en esa suma también entraban los gastos de traslados de él y su familia desde Londres a Estados Unidos que fueron unos $500,000, adicionalmente se le abonó $500 mil más por tener que trasladarse de nuevo después de su salida de Disney.

Sin embargo, al no cumplirse el tiempo estipulado en el contrato, Disney deberá comprar el resto del acuerdo, en este caso Morrell recibirá 4 millones de dólares adicionales para pagar el resto de su contratación. Disney anunció que también compró la casa donde vivía Morrell y su familia, la cual había adquirido por $4.5 millones.

Tras su retiro de Disney, el ejecutivo se unió a principios del mes de enero del 2023, a la firma de asesoría y relaciones públicas, Teneo; donde ahora desempeña el cargo de presidente de la unidad de comunicación y estrategia global.

Pero la experiencia de Morrell es de larga data, antes de llegar a Disney trabajó más de 11 años en el área de relaciones públicas de la multinacional británica de petróleo y gas BP, durante ese tiempo ayudó a la empresa a rehabilitar su reputación después del accidente de Deepwater Horizon.

Te puede interesar:

Ex ingeniero de Google declaró que “vio venir” los despidos

Netflix comenzará en marzo sus acciones para acabar con las cuentas compartidas

En esta nota

Disney

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain