Trump retira otra demanda contra Letitia James; la fiscal de Nueva York se “complace” de la desestimación 

La representante legal de Donald Trump, Alina Habba, presentó y retiró una segunda demanda en contra de la fiscal de Nueva York, Letitia James, con "fines estratégicos"

Donald Trump

Abogado de Donald Trump retiró voluntariamente demanda contra la fiscal general de Nueva York Letitia James. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI | Getty Images

Los abogados de Donald Trump y los de la oficina de la fiscal general de Nueva York Letitia James acordaron poner punto final a una apelación que buscaba revertir la decisión de un juez de desestimar la demanda. El expresidente abandonó de manera voluntaria revivir su demanda federal contra la fiscal de Nueva York que impugnada la investigación del fiscal general de Nueva York sobre la Organización Trump, días después de que abandonara un caso que intentaba bloquear el caso que intentaba bloquear el acceso a su fideicomiso personal. 

En una presentación de una página, los abogados de ambas partes dijeron que llegaron a un acuerdo para desestimar la apelación con perjuicio, lo que significa que no podría revivirla en el futuro. La apelación retirada se hizo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York.

La primera demanda de Trump contra James (que fue retirada el viernes 20 de enero) se dio en diciembre en 2021 en un intento de impedir que ella lo investigara a él, así como a sus negocios. La segunda demanda llegó después de que James lo demandó a él, así como a la Organización Trump por haber engañado a bancos y a otros sobre el valor de sus activos, incluidos campos de golf y hoteles que llevan su nombre en una práctica que llamó “el arte del robo”. 

Me complace que Donald Trump haya retirado sus dos acciones pendientes contra mi oficina. Como hemos demostrado todo el tiempo, tenemos un caso legal legítimo contra él y su organización, y no podemos ser intimidados o disuadidos de seguirlo”, dijo James a través de un comunicado de prensa. 

La abogada Alina Hanna señaló a través de un vocero que “esta apelación se retiró voluntariamente por motivos estratégicos”. 

La semana pasada, el juez Donald Middlebrooks, sancionó a Donald Trump así como a sus abogados con $937,987 mil dólares por una demanda que el exmandatario presentó contra Hillary Clinton, así como contra algunos exfuncionarios del Departamento de Justicia (DOJ) y varios otros alegando que conspiraron contra él en la campaña electoral de 2016. 

En esta nota

Donald Trump Letitia James Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain