A tres años del fallecimiento de Kobe Bryant, su legado sigue intacto

Hace tres años Kobe Bryant fallecía a causa de un trágico accidente en helicóptero junto a su hija de apenas 13 años, su temprana desaparición hizo aún más grande una leyenda construida a base de esfuerzo y sacrificios en el mejor baloncesto del mundo

Kobe Bryant cumple tres años de fallecido.

Kobe Bryant cumple tres años de fallecido. Crédito: Harry How | Getty Images

El 26 de enero de 2020 el mundo del baloncesto y el deporte en general se paralizaban, Kobe Bryant lamentablemente fallecía en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija Giana que tenía tan solo 13 años de edad. Tristemente se apagaba la mentalidad de la Mamba, aunque quedaría grabada en los corazones de quienes mantienen vivo su legado dentro y fuera de los tabloncillos.

El fallecimiento de Kobe Bryant a la temprana edad de 41 años, hizo aún más grande su leyenda, la cual de por sí ya era enorme por todo lo logrado en el baloncesto y en su vida personal. Ya son tres años sin el ídolo de los Lakers, el personaje venerado por la afición que terminó siendo un humano vulnerable que no escapó a la tragedia que acabó con su vida. Un ejemplo a seguir para las nuevas y no tan nuevas generaciones que se han inspirado en sus jugadas para crecer.

Los números de Kobe Bryant y los homenajes al ídolo

Kobe Bryant era el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con un total de 33.643 puntos; además ganó cinco anillos, y fue seleccionado en 18 ocasiones para participar en el Juego de las Estrellas. Además de brillar con los Lakers también dejó su nombre plasmado con Estados Unidos con quienes conquistó dos medallas doradas en Juegos Olímpicos.

Además “Black Mamba” pudo anotar la impresionante cantidad de 81 puntos en un partido, siendo la segunda mejor marca en la historia de la liga. El día de su retirada dejó constancia de su historia con 60 puntos y batalló contra su tendón de Aquiles roto.

El Staples Center fue su casa, la casa de las alegrías para quienes recuerdan sus triunfos, a quienes le cambió la vida con su juego y sacó sonrisas a los más necesitados que se identificaban con su juego. Los Lakers disputan sus encuentros como local bajo las camisetas de sus jugadores más significativos incluyendo la 8 y 24 de Kobe.

La admiración de Michael Jordan por Kobe Bryant

Era conocido por muchos, la admiración de Kobe Bryant por Michael Jordan, una admiración que a base de trabajo y reconocimiento se volvió mutua y así lo hizo saber el mítico 23 el día que se pronunció sobre el fallecimiento de “Black Mamba” y expresaba que una parte de él había fallecido junto a Kobe.

Cuando Kobe Bryant fue exaltado al Salón de la Fama, el discurso lo dio el considerado mejor jugador de baloncesto en la historia y se sumó a los múltiples reconocimientos. Pau Gasol, quien lo consideraba como su hermano, siempre ha estado pendiente este tiempo de su familia y soltó una recordada frase: “Piensas que podría haber salido por su pie del accidente, así de invencible era“.

Hoy a tres años de su partida, el legado de Kobe Bryant es imborrable, su “Black Mamba” sigue intacta y siendo ejemplo para quienes los vieron y quienes lo disfrutan a través de los videos, hoy Kobe Bryant es y seguirá siendo eterno.

También te puede interesar

. Estiman recolectar al menos $5 millones de dólares con la subasta de una mítica camiseta de Kobe Bryant
. Reportan que los Lakers estarían acelerando la rehabilitación de Anthony Davis para su pronto regreso a los tabloncillos
. Sophie O’Neill, la modelo británica que le coqueteó a LeBron James en pleno juego de los Lakers

En esta nota

Kobe Bryant Lakers Los Angeles NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain