Departamento de Policía de Los Ángeles revisa sus políticas sobre el uso de pistolas Taser

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, reconoció que le preocupa el uso de forma repetida de una pistola Taser en el caso de Keenan Anderson; la Comisión de Policía discutió esta semana la política actual con esta herramienta

photo prise le 21 mars 2008 au ministère de l'Intérieur à Paris, du pistolet à impulsion électrique (PIE), Taser X 26, lors d'une présentation à la presse de l'armement et de la protection des policiers. Le Taser X 26 permet de neutraliser un individu par contact direct ou à distance (jusqu'à 6 mètres) en provoquant des contractions musculaires incontrôlables. AFP PHOTO STEPHANE DE SAKUTIN (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images)

La policía de Los Ángeles revisa el posible uso excesivo de una pistola Taser en el arresto de Keenan Anderson. Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) revisa sus políticas sobre el uso de pistolas eléctricas Taser en arrestos después del incidente que derivó en la muerte de Keenan Anderson.

El jefe de la policía, Michel Moore, reconoció que le preocupa el uso de forma repetida de una pistola Taser durante el arresto de Anderson, hombre de 31 años, quien murió en el hospital horas después de tener un enfrentamiento con oficiales del LAPD.

Relacionado: Grupos de derechos civiles piden reforma del LAPD tras muerte de maestro afroamericano por uso excesivo de una pistola eléctrica

Esta semana, el LAPD también publicó imágenes extendidas de la cámara corporal del arresto.

Anderson murió el 3 de enero después de que un oficial de policía le aplicara varias descargas eléctricas con una pistola Taser.

Su familia y su abogado cuestionaron la cantidad de veces que se usó el Taser.

“Me refiero a seis veces en 42 segundos. Esto es peligroso, potencialmente fatal”, consideró el abogado Ben Crump.

La Comisión de Policía de Los Ángeles discutió esta semana su política actual para el uso de las pistolas eléctricas Taser.

“Como departamento, no tenemos límite en cuanto al número de activaciones de Taser, las seguimos de cerca y evaluamos la activación de cada una”, expresó el jefe del LAPD.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a los oficiales intentando arrestar a Anderson por un atropello y fuga después de causar un accidente de tráfico e intentar subirse al automóvil de otra persona en Venice.

Inicialmente, Anderson cumple con las instrucciones de los oficiales y luego intenta huir. Momentos después, el hombre está rodeado de oficiales y se sorprende hasta que parece flácido. Keenan fue trasladado de urgencia a un hospital poco después.

Cuatro horas y media después, Anderson falleció en el hospital debido a un paro cardíaco.

La policía de Los Ángeles está a la espera de un informe completo de la autopsia de Anderson, pero aseguró que se encontraron cocaína y marihuana en su sistema.

“Estamos considerando cambios en nuestra política (de pistolas Taser), estamos evaluando si ese límite sería efectivo”, dijo Moore.

La familia de Anderson presentó una demanda por $50 millones de dólares contra la ciudad de Los Ángeles por la muerte de Anderson.

Moore defendió la actuación de los oficiales, pero el jefe de la policía también dejó ver su preocupación por el uso repetido de la pistola Taser.

El jefe del LAPD pidió paciencia al público y prometió que tendrá una investigación exhaustiva y que todas las partes rendirán cuentas.

Moore mencionó que los resultados de la autopsia se tendrán en unos cuatro meses, lo que podría indicar si las acciones de los policías, con el uso de la fuerza y de la pistola Taser, derivaron en la muerte de Anderson.

Te puede interesar:

· VIDEO: Oficial de LAPD accionó 6 veces su pistola eléctrica contra maestro detenido en un acto de fuerza excesivo, según expertos
· Alcaldesa de Los Ángeles anuncia la investigación de 3 muertes relacionadas con oficiales de LAPD
· Familia de joven que perdió la vida a manos de la policía pide justicia

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Michel Moore Taser

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain