El exfutbolista mexicano Jorge campos crítica a la FMF: “Venimos del peor fracaso en la historia de México” 

Jorge Campos criticó a la FMF y señaló que hay "amiguismo" dentro de la federación y eso es una de las razones por la cual el Tri cometió el mayor fracaso en la historia del equipo mexicano en Qatar 2022

Jorge Campos criticó a la FMF.

Jorge Campos criticó a la FMF. Crédito: Imago7

Jorge Campos, exjugador de la selección de México, criticó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por cómo han manejado las diferentes selecciones en los últimos años y tras el fracaso de El Tri en el Mundial de Qatar 2022.

“En México se trabaja para mañana y con los amigos, de los amigos. Eso no funciona y llevamos 30 años así desde que me acuerdo. Acabamos de pasar el peor fracaso en la historia de México, lo peor que hemos vivido, y es increíble que sigamos pensando en lo mismo”, dijo el exportero que vistió la camiseta de México en 129 partidos.

Campos, de 56 años de edad, también se señaló a él mismo como responsable por no hablar en su etapa de jugador de las cosas que estaban mal dentro de la selección y la federación mexicana.

“Creo que los de la federación, con mucho respeto, estén los que estén, los que estuvieron antes, estuvieron mal. Estuvimos mal. Los que jugamos no hablamos en el momento para decir: ‘esto está mal, esto es así. Hay que ser más profesionales, hay que tener otra visión”, dijo Campos.

El exjugador destacó que en México se les da muchas oportunidades a los encargados cuando cometen errores y que es algo que se ha dado cuenta desde hace más de 30 años cuando formó parte de El Tri.

“¿Y qué han hecho? Siguen los mismos, seguimos los mismos ahí” y recalca que cuando las empresas van mal, los empresarios “corren a todos a todos los que están mal, los que hicieron mal las cosas, los que provocaron que cayera la empresa, pero en México no. Aquí hay que darle otras diez oportunidades y eso lo vi desde que empecé a jugar, hace más de 30 años”, declaró Jorge Campos a ESPN.

Campos señaló que cuando era jugador no se daba cuenta de lo que ocurría aunque de igual manera se siente responsable por no levantar su voz para que la instituciones que manejan a la selección de México haya mejorado.

“Tuvimos culpa nosotros cuando jugábamos por no hablar y decir las cosas como son: ‘hay que cambiar esto porque está mal’. Nos conformamos con cositas, nos conformamos con ganar la Copa Oro que ahora se nos hace más difícil”, expresó el mexicano.

Lee también:

El Tata Martino rompe su silencio tras salir de la Selección de México y admite el “fracaso” sufrido en Qatar 2022

Diego Lainez y su desinterés por El Tri: revelan la presunta razón por la que el mexicano no fue llevado al Mundial de Qatar 2022

Discreto debut de Alejandro Zendejas en derrota del Team USA frente a Serbia y Brandon Vázquez anotó el único gol del equipo

En esta nota

Jorge Campos Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain