Fuerzas especiales del ejército de EEUU matan a un alto dirigente de ISIS en Somalia

El terrorista abatido era responsable de fomentar la creciente presencia del ISIS en África y de financiar las operaciones del grupo en todo el mundo

Fuerzas especiales del ejército de EEUU matan a un alto dirigente del ISIS en Somalia

Estados Unidos es uno de los varios países que prestan apoyo al Gobierno Federal de Somalia en su campaña en curso para derrotar a los grupos terroristas Crédito: STRINGER | AFP / Getty Images

Fuerzas especiales del ejército estadounidense realizaron el 25 de enero una operación de asalto en Somalia, en la que murió un dirigente de del Estado Islámico (ISIS) por sus siglas en inglés.

Según informó el Departamento de Defensa, la operación realizada en el norte del país africano provocó la muerte de Bilal-al-Sudani, dirigente del ISIS en Somalia y facilitador clave de la red mundial del ISIS.

“El 25 de enero, siguiendo órdenes del Presidente, el ejército estadounidense llevó a cabo una operación de asalto en el norte de Somalia que se saldó con la muerte de varios miembros del ISIS, entre ellos Bilal-al-Sudani, dirigente del ISIS en Somalia y facilitador clave de la red mundial del ISIS”, informado el Departamento de Defensa en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Al-Sudani era responsable de fomentar la creciente presencia del ISIS en África y de financiar las operaciones del grupo en todo el mundo, incluido Afganistán.

El Departamento de Defensa destaca que ningún civil resultó herido como resultado de esta operación y agradeció a sus miembros del servicio, así como a su comunidad de inteligencia y a otros socios interinstitucionales, su apoyo a esta operación antiterrorista, que calificó de exitosa.

Cooperación de Estados Unidos en Somalia

El Mando de Estados Unidos en África también confirmó la operación e insistió en que hasta el momento no se reportan bajas civiles.

“Dada la ubicación remota de la operación, la evaluación es que ningún civil resultó herido o muerto. La protección de los civiles sigue siendo una parte esencial de las operaciones del mando para promover una mayor seguridad para todos los africanos”, informó el Mando de Estados Unidos en África.

Este mando del ejército destacó que de Estados Unidos es uno de los varios países que prestan apoyo al Gobierno Federal de Somalia en su campaña en curso para desarticular, degradar y derrotar a los grupos terroristas.

Las fuerzas del Mando de EE.UU. en África adiestran, asesoran y equipan a las fuerzas asociadas para ayudarlas a dotarse de las herramientas que necesitan para derrotar a al-Shabaab, la red de al-Qaeda más grande y mortífera del mundo.

También podría interesarte:

Somalia: suman 100 muertos y 300 heridos por coches bomba

Comandos de EE.UU. capturan a seis terroristas de ISIS en la última incursión en Siria

En esta nota

Estados Unidos Somalia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain