Juez permite que continúe una demanda civil de policías del Capitolio contra Donald Trump

Juez permitió que la demanda civil interpuesta por oficiales del Capitolio acusa a Donald Trump y a sus seguidores que asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021 continúe

Trump y los asaltantes del Capitolio enfrentan una demanda civil.

Trump y los asaltantes del Capitolio enfrentan una demanda civil. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Un juez federal ha permitido que proceda otra demanda civil contra el expresidente Donald Trump por el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, según CNN.

El juez federal de distrito Amit Mehta rechazó el jueves una solicitud de Donald Trump y de varios activistas de extrema derecha que también fueron demandados por su conexión con el asedio al Capitolio, de desestimar el caso.

La demanda fue presentada por oficiales de la Policía del Capitolio de EE.UU. que afirman que Trump y otros violaron las leyes federales y de Washington D.C., por conducta relacionada con los disturbios que interrumpieron la certificación del Congreso del resultado de las elecciones de 2020.

Al mantener vivos los reclamos contra Trump, Mehta señaló una opinión que escribió el año pasado rechazando los reclamos de inmunidad que Trump planteó para impugnar demandas similares en su contra relacionadas con el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Mehta, quien forma parte de la corte federal del Distrito de Columbia, dijo en una opinión el jueves que la demanda de los oficiales de la Policía del Capitolio también podría avanzar contra varias otras personas, incluidos miembros de grupos de milicias de extrema derecha como Oath Keepers, Three Percenters y Proud Boys.

Mehta, sin embargo, está desestimando el caso de los policías contra las figuras de extrema derecha Roger Stone y Ali Alexander. El juez dijo que la supuesta conducta de Stone y Alexander que se destacó en la demanda está protegida por la Primera Enmienda.

Te puede interesar:

Un juez federal cuestiona el silencio de Donald Trump durante el asalto al Capitolio
Un juez federal autoriza las demandas civiles contra Donald Trump por el asalto al Capitolio
Juez afirma que Trump podría ser culpable por los ataques del 6 de enero al Capitolio

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain