Liberty Media, dueños de la Fórmula 1 y Atlanta Braves, figuran como el imperio deportivo más costoso del 2023 según Forbes

La revista Forbes dio a conocer el listado de los imperios deportivos más costosos del 2023 y Liberty Media de John Malone figura en la primera casilla

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, y el presidente del grupo de Fórmula 1.

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, y el presidente del grupo de Fórmula 1. Crédito: Wade Vandervort | AFP / Getty Images

Se dieron a conocer los nombres de los imperios deportivos más valiosos del mundo según Forbes, y Liberty Media con un valor de US$ 21 mil millones de dólares, se encuentra encabezando la lista. John Malone es el principal propietario de dicha empresa.

Liberty Media comprende el circuito de carreras de autos de Fórmula Uno con un valor de $ 17.100 millones de dólares y el equipo Atlanta Braves de la MLB por $2.100 millones de dólares. Cabe destacar que la Fórmula 1 tuvo un total de 1.21 millones de espectadores en el 2022 y además se firmó un nuevo contrato por transmisiones de televisión por un valor de $75 millones de dólares al año, una cifra que se dice 15 veces mayor que la anterior.

En lo que respecta a los Atlanta Braves, John Malone pagó la cantidad de $400 millones de dólares en el año 2007 y además obtuvo unas ganancias en 2022 de $535 millones de dólares, cifra superior a los $466 millones de dólares de la campaña anterior.

Cabe acotar que las acciones de la Fórmula 1 y los Atlanta Braves, han subido en un 5% y un 35% respectivamente.

Los 10 primeros imperios deportivos del mundo

Atrás de Liberty Media aparece Kroenke Sports & Entertainment, con un valor de $ 12.750 millones de dólares y son los dueños de Los Ángeles Rams, Colorado Avalanche, Denver Nuggets, Arsenal FC, The Guard, Colorado Rapids, Colorado Mammoth, Altitude Sports and Entertainment. El dueño principal es E. Stanley Kroenke.

En la tercera posición se encuentra con un valor de $ 11.320 millones de dólares, el multimillonario Jerry Jones, dueño del imperio con su propio nombre y el cual es dueño de los Dallas Cowboys, Legends Hospitality, The Star, GameSquare Esports. Cabe destacar que Jones es además gerente general de los Cowboys.

En la cuarta casilla encontramos a Fenway Sports Group, con un valor de $ 10.400 millones de dólares y dueños de Boston Red Sox, Liverpool FC, Roush Fenway Keselowski Racing, NESN, Fenway Sports Management y los Pittsburgh Penguins. Los principales nombres detrás de este imperio son John Henry, cofundador y propietario principal y Thomas Werner que cumple labores de presidente y además es cofundador.

Madison Square Garden Sports se ubica en la quinta casilla de imperios deportivos más costosos del mundo y con un valor de $9.170 millones de dólares. Este imperio deportivo tiene el dominio total de los New York Knicks, New York Rangers, Counter Logic Gaming, Hartford Wolf Pack. James Dolan es el presidente ejecutivo y David Hopkinson ejerce funciones de presidente y director de operaciones.

En la lista de Forbes aparecen un total de 25 imperios deportivos, los cuales ejercen el poder económicos de importantes franquicias y se perfilan a seguir liderando el mercado, en este estudio del medio anteriormente citado se toma en cuenta el valor de sus inversiones deportivas, las cuales deben sumar al menos $100 millones de dólares.

También te puede interesar

. Cristiano Ronaldo sigue sin anotar y sufre su primera eliminación con el Al Nassr de Arabia Saudita
. Óscar de la Hoya ofrece asientos en primera fila para cartelera de boxeo a quien adivine la talla de sostén de su pareja Holly Sonders
. Latinos quedan lejos de ser elegidos al Salón de la Fama del Béisbol en una noche donde solo Scott Rolen logró su ingreso

En esta nota

Atlanta Braves Forbes Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain