Investigan a banda de Jalisco que droga a adultos mayores con jugo y galletas para robarlos

Los ataques con este modus operandi en una terminal de autobuses datan de varios meses atrás

Adultos mayores

Algunas de las víctimas se vieron fuertemente afectadas en su estado de salud. Crédito: HECTOR MATA | AFP / Getty Images

La vulnerabilidad de los adultos mayores los hace las víctimas perfectas para personas sin escrúpulos, quienes ven en ellos seres a quienes pueden robar sin problema, como ocurrió en Tlaquepaque, Jalisco, donde la detención de una mujer puso al descubierto una banda que operaba en la terminal de autobuses local, en donde drogaban a las personas para despojarlas de sus pertenencias.

Graciela M, de 44 años, es la mujer que cayó por este delito, cuya detención fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, así como su forma de operar. De acuerdo con las autoridades, la persona referida ofrecía a los adultos mayores jugo y galletas, estas últimas alteradas con benzodiacepinas.

Con ello lograban que la persona quedara narcotizada, momento que los cómplices de la mujer aprovechaban para quitarles sus pertenencias y después huir. Uno de los afectados, en un hecho ocurrido en octubre de 2022, relató lo ocurrido y dio a conocer el vehículo en que escaparon: una camioneta Mitsubishi Endeavor, en color plateado.

Las investigaciones revelan que los ataques con este modus operandi datan de varios meses atrás, por lo que al tener conocimiento del hecho y ante las denuncias previas, las autoridades llevaron a cabo una serie de operativos que permitieron la identificación de la ahora detenida.

Además, se logró la identificación de tres de sus cómplices quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado y lesiones, pues algunas de las víctimas se vieron fuertemente afectadas en su estado de salud, además de que fueron despojadas de sus pertenencias.

Durante la detención de la mujer también se logró el aseguramiento del vehículo denunciado, en cuyo interior se localizaron dos frascos que contenían medicamento con el nombre de Clonazepam, que presumiblemente era utilizado para cometer el ilícito.

Como parte de las investigaciones de este caso, las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sufrido este delito para acudir a presentar la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que la benzodiacepina es un medicamento controlado que permite tratar cuadros de ansiedad e insomnio. La injerencia de esto provoca que se calme a una persona o quede sedada por completo.

También te puede interesar:
Caen sujetos que robaron patrulla en Hidalgo y lo presumieron en video.
Ladrón se escondió de la policía en una cisterna y casi muere ahogado en Puebla.

En esta nota

Inseguridad en México Jalisco

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain