Mujer entró desnuda del torso en catedral de Dakota del Norte y quebró una valiosa estatua de Jesús
Brittany Reynolds ingresó sin camisa ni sostén a la Catedral de St. Mary en Frago, Dakota del Norte y estrelló contra el suelo una estatua de Jesús valuada en $11,500 dólares bajo la influencia de narcóticos
Una mujer en topless ingresó a una iglesia católica en Dakota del Norte esta semana y destrozó una estatua de Jesús, según la policía.
Se cree que Brittany Reynolds estaba bajo la influencia de narcóticos cuando la policía la encontró sin camisa, sin sostén y sin zapatos el martes huyendo de la Catedral de St. Mary en el centro de Fargo cuando respondieron a un informe de vandalismo, según documentos judiciales obtenidos por Valley News Live.
Las imágenes de vigilancia proporcionadas a la policía por la iglesia mostraron a Reynolds, de 35 años, entrar a la iglesia y derribar una maceta.
Luego se acercó a una gran estatua de Jesús, la arrancó de la pared y la estrelló contra el suelo, según documentos judiciales. Luego se le observa saliendo de la iglesia en el video.
La policía detuvo a Reynolds después de que trató de escapar y dijo que no podía responder preguntas básicas.
La policía estima que la estatua podría costar hasta $11,500 dólares en su reparación o reemplazo, según la cadena KVRR.
Reynolds fue acusada de conducta delictiva, conducir bajo los efectos del alcohol y proporcionar información falsa a los agentes de policía, según muestran los registros de la cárcel.
Los funcionarios de la iglesia le dijeron a Valley News Live que la Catedral tiene una política de dar la bienvenida a todos los invitados.
“No queremos que esta sea una catedral cerrada, queremos que esté abierta a todas las personas en todo momento”, dijo al medio de comunicación Paul Braun, director de comunicaciones de la Diócesis de Fargo.
“Solo esperamos que las personas muestren la reverencia y el respeto que deben tener por una casa de Dios”.
Esta no es la primera vez que una estatua en la iglesia ha sido destrozada: hace dos años, una estatua de Jesús fue pintada de negro con aerosol, según Valley News Live.
“En todos estos incidentes, esperamos que las personas que son parte de eso y hacen estas cosas obtengan la ayuda que necesitan, y oramos por ellos”, dijo Braun.
Otra estatua en la iglesia fue destrozada hace dos años.
Braun dijo que la estatua era “muy singular” y antigua. La iglesia está considerando la posibilidad de repararlo, “pero si no se puede reparar, nos gustaría reemplazarla, pero eso puede ser difícil”.
Leer más
* Mamá de Massachusetts acusada de estrangular hasta la muerte a sus hijos de 5 y 3 años y herir a su bebé antes de intentar suicidarse
* Abogada de presunto asesino de Idaho ‘traicionó’ a la madre de una víctima: ‘Confié en ella’ –
* Presunto pirómano bajo custodia después de provocar un incendio masivo que dañó un edificio en el distrito de Westlake