Oficial: FIFA sancionó a la selección de Uruguay y cuatro jugadores por trifulca generada en el Mundial de Qatar 2022

Tras los acalorados y violentos reclamos de algunos jugadores de la selección de Uruguay en su último partido del Mundial de Qatar 2022, la FIFA publicó este viernes las sanciones correspondientes

Jugadores de la selección de Uruguay haciendo reclamos al árbitro en Qatar 2022.

Jugadores de la selección de Uruguay haciendo reclamos al árbitro en Qatar 2022.  Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Luego de la trifulca que se generó en el último partido de la selección de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la FIFA dio a conocer este viernes las sanciones correspondientes contra los implicados en la sarta de reclamos a la terna arbitral.

A través de un comunicado a tempranas horas de la mañana de este viernes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA reveló que tras “un análisis exhaustivo de los hechos, responsabilizaba a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol fue sancionada con el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa cerca a los $54,000 dólares.

¿Qué jugadores fueron castigados?

  • El defensor del Atlético de Madrid, José María Giménez fue sancionado con cuatro partidos de suspensión, servicios comunitarios por medio del fútbol y una multa de casi $22,000 dólares.
  • El portero Fernando Muslera tampoco podrá jugar por cuatro encuentros, deberá hacer servicio comunitario a través del fútbol y desembolsar más de $20,000 dólares de multa.
  • El delantero Edinson Cavani, ahora en el Valencia, solo estará fuera un partido, pero también tendrá que someterse a cumplir servicios comunitarios y pagar unos $16,000 dólares de multa al igual que su compañero, el defensor Diego Godin.

Cabe destacar que las suspensiones en los partidos serán en encuentros oficiales con la selección de Uruguay. Esto no los afectará en el apartado de clubes como se pensó en un principio.

Trifulca de Uruguay en Qatar

La decisión tomada por la organización se dio por la conducta violenta y ofensiva de estos jugadores tras el término del partido contra Ghana en el que se concretó su eliminación tempranera del certamen gracias al resultado adverso que obtuvo Portugal ante Corea del Sur.

Edinson Cavani destrozó el monitor VAR situado en el túnel de vestuarios al retirarse del terreno de juego. Muslera y Godin encararon a una parte de la terna arbitral con insultos y una actitud bastante violenta, al igual que José María Giménez, que incluso golpeó al director de competiciones de la FIFA con un codazo a la altura de la nuca.

Te puede interesar:
·Estados Unidos será sede de la Copa América 2024 tras acuerdo entre Conmebol y Concacaf
·Cavani reventó el monitor del VAR y Giménez agredió a un miembro de FIFA tras la eliminación de Uruguay en Qatar 2022
·“Son una manga de ladrones”: Giménez estalló por la eliminación de Uruguay y fue captado agrediendo a un directivo de la FIFA

**

En esta nota

FIFA Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain