Comando armado mató a dueña de un bar en México y secuestró a cuatro de sus empleados

De acuerdo con las autoridades, el crimen podría relacionarse a la serie de extorsiones en contra de negocios y venta de droga en esa región

Policía de México

Tras este hecho se ordenó revisar todos estos establecimientos para saber si operan dentro del marco de la ley. Crédito: Jesus Alcazar | AFP / Getty Images

La tranquilidad que hace unos años caracterizaba al estado de San Luis Potosí se terminó con la irrupción de los grupos del crimen organizado, quienes han logrado tomar el control de la entidad a base de sangre y fuego.

Es así como las extorsiones, enfrentamientos armados y ejecuciones se vuelven cada vez más frecuentes, tal como ocurrió recientemente con el asesinato de una mujer a manos de un comando armado.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 10 sicarios ingresaron a un bar ubicado sobre la carretera 57, muy cercana a la capital del estado, para ejecutar a la propietaria del negocio y secuestrar a cuatro de sus empleados.

Sobre este hecho, la Fiscalía de San Luis Potosí reveló que la víctima presentaba decenas de impactos de bala y agregó que este crimen no es circunstancial, pues la zona en donde se cometió hay varios centros nocturnos en donde se han venido exigiendo cuotas, extorsiones y venta de droga.

Horas después se reportó el hallazgo de dos hombres sin vida en el municipio de Soledad de Graciano, y aunque las víctimas no han podido ser identificadas, no se descarta que pudiera tratarse de dos de los empleados secuestrados.

Al respecto, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se dio la instrucción para revisar todos estos establecimientos para saber si operan dentro del marco de la ley.

“Lo que sucedió son hechos lamentables, por supuesto la pérdida de una vida humana, ya la fiscalía se está avocando a investigar, lo que de inmediato acordamos fue que mientras duren las investigaciones se clausure el establecimiento involucrado, porque luego sucede que pasan este tipo de situaciones y al siguiente día ya están abiertos”, señaló el funcionario.

Además, aseguró que el estado no va a ser rehén de ningún grupo criminal, ya que las autoridades están para garantizar que todas las actividades económicas estén libres de presiones de cualquier miembro de la delincuencia organizada. “No lo vamos a permitir, el gobernador fue muy enfático en eso” indicó.

También te puede interesar:
Renuncia alcaldesa mexicana tras amenazas de muerte; estuvo 17 días en el cargo.
Ejecutan a exalcalde de San Luis Potosí cuando comía en un restaurante.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain