Donald Trump inicia su campaña para las elecciones de 2024 “más enojado” y “más comprometido”

El expresidente Donald Trump dio inicio oficial a su campaña electoral para 2024 con mítines en Carolina del Sur y New Hampshire el sábado

Donald Trump realizó sus primeros eventos de campaña para las elecciones de 2024.

Donald Trump realizó sus primeros eventos de campaña para las elecciones de 2024. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

El expresidente Donald Trump dijo el sábado que está “más comprometido” que nunca en recuperar la Casa Blanca en un segundo mandato presidencial, al emprender la campaña electoral con vistas a las elecciones de 2024 por primera vez desde que anunció su tercera candidatura presidencial por el Partido Republicano en noviembre.

Al aparecer en New Hampshire antes de hacer una segunda escala en Carolina del Sur, Trump dijo que estaba “más enojado” por la dirección del país y prometió regresar al primer estado con primarias en la nación “muchas, muchas veces más”, para repetir el primer puesto que alcanzó en ese estado en las elecciones de 2016.

Trump perdió New Hampshire en las elecciones de 2016 por un tercio de un punto y nuevamente en 2020 por 7 puntos, pero salió victorioso en las primarias del estado en esos años.

“Esto es todo”, dijo Trump a los miembros del Partido Republicano de New Hampshire en su reunión anual en Salem. “Estamos comenzando aquí como candidato a presidente”.

A diferencia de las elecciones de 2020, cuando Trump se postuló sin oposición como presidente, se espera que Trump tenga un campo de rivales republicanos con los que lidiar esta vez.

Su campaña envió un correo electrónico de recaudación de fondos el sábado en el que declaraba que “ningún otro candidato está trabajando tan temprano para ganar hasta el último voto”, y se promocionaba a sí mismo como “el primer candidato presidencial republicano en hacer campaña en los dos primeros estados de las primarias”.

En su primera parada del día, Trump anunció que el presidente saliente del Partido Republicano de New Hampshire, Stephen Stepanek, se sumará a su campaña como asesor principal.

Trump promocionó en New Hampshire su nueva propuesta para eliminar los fondos federales para las escuelas que “promuevan la teoría crítica de la raza o la ideología de género de izquierda” y que los padres elijan a los directores de las escuelas, un plan al que se refirió como “la última forma de control local”.

También presumió de las presiones a las que supuestamente sometió al gobierno de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que aceptara el polémico programa “Quédate en México”, creado en 2019 y que obligaba a migrantes y refugiados a permanecer en México mientras se resolvían sus peticiones de asilo.

Trump recordó que, entonces, amenazó a México con aplicar aranceles a todas las importaciones mexicanas si no cumplía con dos condiciones: aceptar el programa “Quédate en México” y usar a miembros de las fuerzas de seguridad para frenar a los migrantes en su camino al norte.

Segundo mitin electoral del día

El expresidente Donald Trump tiene previsto realizar su segundo mitin de campaña del sábado en Columbia, en Carolina del Sur.

Varios de sus asistentes de campaña y aliados estaban listo para la segunda parada de la campaña de Trump, incluidos los asesores principales Brian Jack y Chris LaCivita y el exdirector de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

Con un podio estacionado debajo de la rotonda del Capitolio del estado y flanqueado por banderas, el evento tendrá todas las características de un evento presidencial.

Un candidato presidencial bajo investigación penal

Donald Trump es investigado por el Departamento de Justicia y el fiscal especial Jack Smith está supervisando las dos investigaciones penales sobre la retención de documentos clasificados en el resort Mar-a-Lago de Trump y sobre partes de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU.

Con información de Time, CNN y Politico

Te puede interesar:

Quiénes son los republicanos “rebeldes” que ponen en evidencia la profunda división de su partido en el Congreso de EE.UU.
Trump se siente “traicionado” por DeSantis y lo deja fuera del mitin que celebrará en Florida
El fiscal especial que investiga a Donald Trump emite sus primeras citaciones a varios estados por las elecciones de 2020

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain