Fanáticos de Splash Mountain de Disney venden botellas con supuesta agua en $149 dólares

Luego de que la atracción Splash Mountain en Walt Disney World, en Orlando, Florida, fue cerrada, algunos fanáticos decidieron que el evento podría dejarles algo de ganancias y fue así como algunos comenzaron a vender supuesta agua del juego hasta en $149 dólares por unas cuantas onzas

Imagen de un letrero de entrada de la atracción Splash Mountain en Walt Disney World.

La atracción Splash Mountain de Walt Disney World contaba con 950,000 galones de agua para funcionar. Crédito: BRYAN R. SMITH | Getty Images

Los fanáticos de Disney no perdieron oportunidad para obtener algunos dólares tras el cierre de Splash Mountain, en el parque Walt Disney World, del que comenzaron a vender botellas con supuesta agua de la atracción.

En algunos casos, las botellas con 10 onzas de agua, supuestamente del juego Splash Mountain, se vendían en plataformas de comercio electrónico hasta en $149 dólares.

Pero no fueron los únicos anuncios, pues los fanáticos de este polémico juego también podrían comprar bolsas de plástico llenas con el agua de Splash Mountain por $8.50 a $25 dólares.

Splash Mountain fue una de las atracciones más populares de Walt Disney World en Orlando, Florida, y así se mantuvo durante 30 años; sin embargo, la compañía decidió poner fin a esta historia, ya que el juego tenía un trasfondo racista.

Disney decidió cerrar el famoso paseo de troncos el 22 de enero pasado y fue así que, algunos de los fanáticos del parque de diversiones decidieron comenzar a vender estos extraños recuerdos de la polémica atracción.

Los vendedores improvisados aprovecharon el mercado digital de plataformas como eBay al afirmar que sus productos contenían algunas onzas de los 950,000 galones que se necesitaban para que Splash Mountain funcionara.

Una atracción con un pasado polémico

Disney comenzó un proceso para revisar la historia de trasfondo racista que sirvió para el diseño del famoso Splash Mountain, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

La atracción fue diseñada con base en la película musical “Song of the South”, producida en 1946, la cual también fue vetada del catálogo de películas de Disney durante más de 35 años.

El cierre de la atracción fue anunciado por Disney en 2020, tras el debate nacional sobre el racismo en Estados Unidos que desató el asesinato de George Floyd.

La película “Song of the South” fue ambientada en una plantación de Georgia en los años posteriores a la guerra civil, mezcla cine de acción en vivo con animación, lo que resultó muy atractivo para su época.

La película incluso ganó un Oscar de la Academia por la canción “Zip-a-Dee -Coso”; sin embargo, la película ha sido criticada, ya que la trama idealiza la esclavitud y promueve estereotipos racistas.

El CEO de Disney, Bob Iger, anunció en 2020 que la película no sería parte del catálogo de Disney+, pues “simplemente no era apropiada para la época”.

Splash Mountain no existirá más; sin embargo, el parque de atracciones ha comenzado una remodelación de la atracción y, cuando reabra en 2024, los fanáticos la encontrarán con un nuevo nombre Tiana’s Bayou Adventure, el cual estará representado por la princesa negra de Disney, Tiana.

También te puede interesar:
Geoff Morrell, el ejecutivo de Disney que ganó $150,000 por día durante 3 meses
Estos son los cambios que anunció Disney en sus parques para intentar recuperar la “magia”
Avanza el plan de DeSantis para poner el distrito especial de Disney bajo control estatal en Florida

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain