Árbitros le quitaron una victoria a LeBron James y a los Lakers en un polémico partido ante los Celtics de Boston 

Los árbitros se equivocaron en dar una falta a LeBron James que con un tiro libre pudo haber dado la victoria a Los Ángeles Lakers ante los Boston Celtics

LeBron James anotó 41 puntos.

LeBron James anotó 41 puntos. Crédito: Getty Images

Con polémica terminó el partido entre Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston en el TD Garden de Boston luego de que los árbitros no pitaron una clara falta a favor de LeBron James que con solo un tiro libre hubiera sentenciado la victoria.

La situación ocurrió cuando restaban 3 segundos en el reloj del último cuarto con el partido empatado 105-105 y LeBron tomó el balón y penetró hacia el aro para dejar una bandeja en la mano izquierda en la que Jayson Tatum le hizo falta, pero los árbitros decidieron que la jugada fue limpia.

LeBron salió corriendo con las manos al aire hacia los árbitros para pedirle la foul y señaló que lo habían tocado en su mano y que era falta clara. Pero los árbitros no revisaron y LeBron terminó de rodillas sobre la duela. El partido fue a tiempo extra y los Lakers perdieron dicho encuentro.

Los árbitros admitieron su error en el polémico desenlace del duelo entre los Boston Celtics y Los Angeles Lakers cuando no pitaron una falta muy clara a LeBron James en los últimos segundos, un fallo decisivo que motivó la indignación y la rabia del equipo angelino.

Cuestionados sobre por qué no hubo falta en la acción de Jayson Tatum sobre LeBron, los árbitros del partido que acabó con victoria de los Celtics en la prórroga (125-121) admitieron su equivocación.

“Hubo contacto. En ese momento, durante el partido, no vimos falta. Los árbitros fallaron en esa jugada”, explicaron.

La imagen pasó rápido de la polémica a lo cómico ya que Patrick Beverley agarró la cámara de un fotógrafo y mostró la imagen de la falta sobre LeBron al árbitro sin que se cambiara la decisión -el tiempo extra empezó con técnica al jugador

De LeBron al entrenador Darvin Ham pasando por diferentes jugadores, los Lakers reflejaron sin reparos su enorme enfado por lo sucedido..

En declaraciones a los medios tras el encuentro, la figura de los Lakers, que firmó un partidazo (41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), se mostró estupefacto y totalmente confundido por lo sucedido.

“Ataco la pintura tanto como cualquier otro jugador en esta liga que tira más de diez tiros libres por noche. Simplemente no lo entiendo. No lo entiendo”, apuntó.

Lee también:

Subastaron una histórica camiseta de LeBron James de Miami Heat por varios millones de dólares

Se espera que LeBron James supere el récord de puntos de Kareem Abdul Jabbar antes del Juego de las Estrellas

Hijo de Michael Jordan confirma su relación con excompañero de la leyenda de la NBA

En esta nota

LeBron James Los Ángeles Lakers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain