Henry Martín a dos goles de desbancar a Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta en récord del siglo 21 del América

Gran momento el que vive el goleador y capitán azulcrema Henry Martín, que para muchos es el mejor delantero mexicano del momento y ahora puede dejar atrás una marca de Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta

Henry Martín, goleador y capitán del Club América.

Henry Martín, goleador y capitán del Club América. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Es innegable el buen momento que vive Henry Martín. Luego de pasar por momentos complicados con las Águilas del América, el goleador y actual capitán del equipo es la máxima figura azulcrema y lo reafirmó con un triplete en la goleada 6-0 ante el Mazatlán por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con estos tantos, la ‘Bomba’ Martín no solamente se reafirma como ídolo de las Águilas, sino que se colocó a un solo gol de igualar y a dos de desbancar a otros grandes del pasado, como lo son Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta, en la tabla de máximos anotadores del siglo 21 del Club América.

Henry Martín, que en noviembre llegó a los 30 años, llegó a 73 goles en partidos oficiales como jugador americanista y si llega a anotar de nuevo en el próximo partido ante el Santos Laguna el próximo sábado 4 de febrero, podría igualar o superar la marca implantada por Peralta y el ‘Cuau’.

Pero el goleador mexicano tendrá mucho camino por recorrer para ocupar la cima de la clasificación de goleador, que sigue siendo ocupada por el paraguayo Salvador Cabañas con 98 goles. Precisamente hace una semana el sudamericano estuvo presente en Coapa y el propio Henry Martín compartió algunas palabras con él y de forma cómica (y con algo de cábala), pasós sus manos por las piernas del retirado futbolistas para poder “tener parte de su talento”.

Henry Martín con postura humilde de cara al futuro

Tras el partido contra los Cañoneros del Mazatlán, el autor del hat-trick de las Águilas no escapó de la prensa. Henry Martín, directo con sus declaraciones y humilde en sus apreciaciones, agradeció todo el apoyo que viene recibiendo desde el club, iniciando por el cuerpo técnico comandado por Fernando ‘Tano’ Ortiz, y resaltando a sus compañeros de equipo.

“Hoy el equipo mostró mucha unión, humildad y mucho sacrificio. No hubiesen sido posible los goles sin el apoyo de mis compañeros”, dijo la Bomba a la prensa.

Asimismo, Henry Martín se quitó el peso de su excelente actualidad futbolística y atribuyó a sus compañeros todo el éxito: “Si se dan cuenta no fuese posible sin mis compañeros. Los goles que anoto son pases que me dejan frente a la portería y yo solo tengo que empujarla”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Cuauhtemoc Blanco henry martín Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain