FC Barcelona busca la incorporación del mexicano Julián Araujo, quien podría dejar la MLS y al Galaxy

El lateral mexicano Julián Araujo está nuevamente en la agenda del FC Barcelona y podría llegar para el segundo equipo, aunque realizaría entrenamientos con el conjunto dirigido por Xavi Hernández y la plantilla superior del cuadro español

El lateral está en el radar de un gigante de España.

El lateral está en el radar de un gigante de España. Crédito: Meg Oliphant | Getty Images

Hace un tiempo los rumores de una posible salida de Julián Araujo del LA Galaxy estuvo sonando desde España. Sin embargo, el mercado de pases cerró y la salida del elemento mexicano del conjunto de Los Ángeles no pudo dar el salto para llegar al conjunto de LaLiga Santander.

Sin embargo, ahora nuevamente este rumor está en el ambiente. En esta oportunidad se dice que el conjunto del español Xavi Hernández buscaría la ficha de Araujo en calidad de préstamo con opción a compra, algo que le daría una oportunidad única para jugar en un gigante de España.

No obstante, para confirmar su llegada hay que tener presente diferentes puntos, siendo uno de ellos que se debe esperar la salida de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa; solo posteriormente se podrá confirmar la llegada del lateral mexicano que está en Estados Unidos a la espera del arranque de la próxima temporada de la Major League Soccer.

Además, otro punto que debemos tener en cuenta es que el azteca llegaría como jugador de la filial con actividad en el primer equipo, lo que significaría que estaría bajo el mando de Rafael Márquez, pero tendrá entrenamientos de primer equipo con las órdenes de Xavi Hernández. 

En la actualidad, ambos equipos, Barcelona y Galaxy, están en conversaciones para así acordar las condiciones necesarias para poder realizar una operación que le de ventaja a todas las partes involucradas, conjuntos y jugador.

También te puede interesar
La violencia en la Liga MX dice presente por peleas entre aficionados de Toluca y León
Tigres es el equipo mexicano que más dinero gasta de la Concacaf y es superado solo por equipo de la MLS
Rodolfo Pizarro reveló que tras su préstamo a Rayados de Monterrey solo quería regresar al Inter Miami

En esta nota

FC Barcelona Julián Araujo LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain