Joven promesa mexicana del Nascar murió a los 17 años en un accidente automovilístico

Mientras manejaba su auto modelo Porsche en una carretera de México, Federico Gutiérrez perdió la vida al chocar con una camioneta Ford Explorer

El Corvette Racing Corvette C8.R n.º 3 de Antonio García, Tommy Milner y Jordan Taylor se quema al salir del pit lane durante la Rolex 24.

El Corvette Racing Corvette C8.R n.º 3 de Antonio García, Tommy Milner y Jordan Taylor se quema al salir del pit lane durante la Rolex 24. Crédito: James Gilbert | Getty Images

Federico Gutiérrez, joven mexicano y promesa de Nascar murió a los 17 años tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera de Toluca – Valle de Bravo. El coche del piloto de Nascar colisionó con una camioneta que tenía dos personas a bordo. El hecho ocurrió el domingo en horas de la noche. Información de medios aztecas aseguran que el choque se dio cuando hubo una invasión de la vía en contra sentido.

La camioneta era conducida por un hombre de 80 años que viajaba con su esposa de 65. La pareja fue trasladada a un centro hospitalario. Asimismo, una mujer de 41 años quedó atrapada en la colisión y fue rescatada y traslada para que pudiera recibir asistencia médica.

Por su parte, Gutiérrez manejaba un Porsche amarillo e iba acompañado por su hermosa Max en el momento en cual chocaron con la camioneta modelo Ford Explorer.

Horas más tarde, el hermano del joven confirmaría el fatal desenlace por medio de un mensaje compartido en las stories de su cuenta en Instagram. “Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles. A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico”, escribió.

Perfil Federico Gutiérrez

Con 17 años a sus espaldas ‘Fico’, como se le conocía, ya era catalogado como promesa por el bagaje que tenía en los diferentes campeonatos de kartismo que participó en México y España entre 2010 y 2018.

De acuerdo con la información, el chico era aficionado a otros deportes como fútbol, baloncesto, balonmano y karate. Con 13 años ganó un par de carreras en el circuito de la Copa Notiauto.

En 2019 hizo equipo con su hermano Max en las 24 horas de México y se quedó con el récord de ser el piloto más joven en conseguirlo. Para el año 2020 se estrenó en Nascar México en la Mikel´s Trucks. Ahí culminó en la quinta posición.

En 2022 debutó en Nascar Challenge tras quedar tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos. Las rede sociales quedaron consternadas ante esta noticia y dejaron cientos de mensajes de aliento y apoyo a la familia.

Te puede interesar:
·Fan de Boca Juniors en Argentina quedó casi desnudo y clavado en un alambre de púas en pleno partido
·Messi habló sobre la copa “falsa”, sus supersticiones con Antonela y la enfermedad que tuvo apenas ganó el Mundial
·Messi se reprochó su famoso “andá pa allá” ante Países Bajos en la primera entrevista tras ganar el Mundial

**

En esta nota

NASCAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain