Philips cortará 6,000 puestos de trabajo

La empresa anunció que para este año se espera cerca de 3,000 recortes en puestos de trabajos, los cuales se suman a los 4,000 de octubre del año pasado. El director ejecutivo de la compañía, Roy Jakobs anunció que con estas acciones se pretende reducir los gastos de la empresa

Philips

En los últimos meses las acciones de la multinacional neerlandesa han caído un 40%.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Tras registrar cuantiosas pérdidas en el 2022, la empresa electrónica Philips anunció este lunes una nueva plantilla de despidos, esta vez con el fin de reducir los costos; se calculan unos 6,000 puestos de trabajo para el 2025 de los cuales ya se restan 3,000 para este año.

Los directivos de la multinacional neerlandesa aseguraron que el 2022, fue uno de los años más difíciles registrando cerca de 1,500 millones de euros en pérdidas. Por esa razón, la empresa ha tomado decisiones firmes en pro de la compañía, como por ejemplo los 4,000 despidos que hicieron en octubre del año pasado.

“Simplificación de la forma en que se trabaja para aumentar la productividad”, fue lo que expresó Roy Jakobs, director ejecutivo de Philips respecto a los masivos recortes de la empresa, la cual tenía una nómina en el 2022 de aproximadamente 79,000 personas en todo el mundo.

Ahora con el anuncio de recortes, las acciones de la compañía con sede en Ámsterdam se dispararon hasta un 6,50% en la bolsa de valores paneuropea Euronext, es decir unos 16.50 euros por acción. Sin embargo, la retirada del mercado de sus polémicos respiradores para tratar la apnea del sueño han disminuido en los últimos meses las acciones a un 40%, un diez por ciento menos que en los tres años anteriores.

La empresa también se ha visto afectada por la guerra entre Ucrania y Rusia, además de la reducción de ventas en China. Philips considera que con esta estrategia de recortes ayudará a que la empresa sea “más ágil y competitiva”, y permitirá “costes significativamente reducidos”, dijo la compañía.

Los ingresos en el cuarto trimestre del año pasado ascendieron a 171 millones de euros, producto de algunas mejoras en el suministro de componentes que aumentaron las ventas a unos 5,400 millones de euros, no obstante esto no fue suficiente para detener las cuantiosas pérdidas unos 1,529 millones de euros registrados en 2022.

Te puede interesar:

IBM despedirá casi 4,000 empleados como parte de su reorganización empresarial

Sharpie anunció la reducción de un 13% de sus puestos de trabajo

Google, Amazon, Meta y otros han recortado más de 190,000 empleos: podrían los despidos extenderse a más sectores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain