Un ingeniero de Google se enteró de su despido luego de la muerte de su madre: igual está “agradecido”

El ingeniero de software Tommy York, había pedido licencia de duelo luego de la muerte de su madre por cáncer de páncreas, pero nunca se imaginó que después de esos cuatro días ausente del trabajo sería despedido. Dentro del grupo de ex empleados también está una pareja con licencia de maternidad y una compañera que había dado a luz recientemente

Google

Un vocero de Google expresó que seguirán retroalimentando al nuevo prototipo para dar respuestas más exactas.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Al igual que otras empresas de Big tech, Google también anunció a principios de año el despido de más de 12,000 empleados un 6% de su fuerza laboral, de acuerdo con la compañía las medidas de recorte son producto entre otras cosas, de la incertidumbre económica que vive el país y la posible recesión en puerta.

Desde el anunció de su decisión, muchos ex empleados de Google ahora utilizan las diversas plataformas de redes sociales y medios de comunicación para expresarse al respecto, algunos detallan cómo fue que se enteraron de sus despidos y otros por su parte agradecen a la empresa el tiempo que trabajaron con ellos. Tal es el caso, del ingeniero de software Tommy York quien habló sobre su experiencia en su perfil de LinkedIn.

Según York, comenzó a trabajar en la compañía propiedad de Alphabet, en diciembre del 2021. Sin embargo, unos meses después de su ingreso a su madre le diagnostican cáncer de páncreas. Durante ese tiempo, el ingeniero contó que le fue muy difícil laborar, entre las atenciones médicas de su progenitora y sus responsabilidades en Google.

“Incorporarse a Google es un desafío, hay mucho de ‘solo descúbrelo’. Fue aún más difícil cuando también lidiaba con las citas de quimioterapia de mi mamá, mudarla con mi familia o los últimos meses extremadamente desafiantes de su vida”, escribió el ex empleado.

El ingeniero señaló que su madre lamentablemente muere en diciembre del año pasado y por esa razón solicita una licencia de duelo, sin embargo al reincorporarse a su trabajo cuatro días después, se da cuenta de que había sido parte del grupo de empleados despedidos.

Enterarse de esta situación para York fue como una “bofetada en la cara, como ser golpeado cuando estás deprimido”, aunque no se arrepiente en ningún momento de haber estado cuando más lo necesitaba su madre.

En su cuenta de LinkedIn, expresó que siempre habrán oportunidades de desarrollarse profesionalmente en empresas del nivel de Google, “pero un padre muere sólo una vez y agradezco haber estado ahí y no trabajando demasiado para una empresa que podría decidir en un viernes mi despido”. Aunque para el ingeniero fue tan sorpresiva e inesperada la destitución, está agradecido por el “generoso paquete de indemnización”, dijo.

Así como Tommy York, muchos otros ex empleados han recibido la noticia no en las mejores circunstancias; entre ellos un matrimonio que tenía permiso de paternidad y una mujer que recién acababa de dar a luz.

Te puede interesar:

Un empleado de Google de Recursos Humanos se enteró de su despido cuando lo desconectaron de una llamada con un candidato

Cuánto dinero puedes esperar como indemnización si fuiste despedido en Estados Unidos

Ex ingeniero de Google declaró que “vio venir” los despidos

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain