Un empleado de Google de Recursos Humanos se enteró de su despido cuando lo desconectaron de una llamada con un candidato

Tras los despidos masivos en Google, nuevos casos de empleados que perdieron sus trabajos de un momento a otro salen a la luz; en los testimonios revelan cómo la decisión fue instantánea, incluso cuando realizaban sus labores cotidianas

Imagen de una computadora con el logotipo de la empresa Google y de personas trabajando.

Google anunció el recorte de 12,000 empleados bajo el argumento de que la empresa había crecido su planta laboral a niveles insostenibles. Crédito: Shutterstock

Muchos empleados de Google se enteraron de que eran parte de los despidos masivos de la empresa cuando no pudieron realizar más sus labores cotidianas; así lo narró un empleado de Recursos Humanos.

Dan Lanigan-Ryan trabajaba para Google desde Dublín, Irlanda, como parte de un equipo contratado a través de la consultora Morgan McKinley.

Este empleado de Google, trabajaba en las oficinas de la empresa y para todos los efectos era parte de su equipo hasta la mañana del 20 de enero pasado, cuando repentinamente ya no pudo realizar su trabajo.

Lanigan-Ryan relató en una entrevista con Business Insider que ese día, hacia las 10:30 de la mañana, hora local, realizaba una entrevista con un aspirante a entrar a Google y su trabajo transcurría normalmente.

Sin embargo, del otro lado del Atlántico, Google anunciaba el despido masivo de 12,000 empleados como parte de una reestructura para reducir costos y enfrentar un escenario económico global incierto.

El reclutador de Google recuerda que la llamada con el candidato se cortó de un momento a otro, buscó una alternativa para reconectarse, pero tampoco pudo ingresar al sitio interno para los empleados de Google, minutos después su correo electrónico fue desactivado.

Lanigan-Ryan asegura que llamó a su gerente para preguntar qué pasaba y él, al igual que otros compañeros, recibieron como respuesta una afectación de “problemas tecnológicos”.

Pero fue entonces que la noticia de los despidos masivos en Google se convirtió en un incidente mundial y, finalmente, llegó a oídos de Lanigan-Ryan, fue entonces que supo que había sido despedido.

“Y entonces eso fue todo. Estaba bloqueado de todo. Y luego vi en las noticias unos 15 o 20 minutos después que Google anunciaba 12,000 despidos”, apuntó en entrevista el ex empleado de Google.

Google es otra de las empresas del sector tecnológico que ha llevado a cabo despidos masivos y que hasta mediados de enero suman alrededor de 190,000 recortes desde finales del año pasado.

“Google no se comunicó conmigo”

Al igual que muchos otros trabajadores, Lanigan-Ryan no recibió ninguna comunicación de Google antes de ser despedido, pero hasta que contó su historia tampoco ha recibido ningún tipo de mensaje.

De acuerdo con el ex empleado de Google, solo tuvo una comunicación de la consultora con la que estaba contratado en el que le indicaron que esperara un pago hasta el 3 de febrero, cuando terminaba formalmente su trabajo y que tenía que devolver su equipo de cómputo.

Según un vocero de Google, que fue cuestionado sobre la falta de comunicación con los empleados afectados por los despidos masivos, dijo a Business Insider que la empresa publicó el viernes el anuncio en un blog interno y los empleados en Estados Unidos recibieron correos electrónicos sobre la decisión.

Sin embargo, abundó que, en el caso de los empleados en otros países, los avisos formales se retrasaron debido a ajustes necesarios por las leyes de cada país.

También te puede interesar:
Ex ingeniero de Google declaró que “vio venir” los despidos
IBM despedirá casi 4,000 empleados como parte de su reorganización empresarial
Walmart aumentará el salario de sus trabajadores a partir de febrero 2023

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain