DeSantis propone prohibir iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en universidades de Florida

El gobernador de Florida se propone eliminar el uso de fondos públicos para los programas de educación sobre diversidad, inclusión y la teoría crítica de la raza

DeSantis se propone regular la educación superior en Florida.

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida. Crédito: WADE VANDERVORT | AFP / Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes que tiene la intención de prohibir que las universidades estatales gasten dinero de fondos públicos destinados a la educación universitaria en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión con la esperanza de que se “marchiten” sin fondos.

“Realmente sirven como un filtro ideológico, un filtro político”, dijo el republicano refiriéndose a estos programas como de “adoctrinamiento” durante un mitin en the State College of Florida, en Bradenton.

La propuesta de quitar los fondos a estos programas es una de las principales prioridades para la agenda de educación superior de DeSantis este año, que también incluye otorgar a los presidentes designados políticamente y los consejos de administración universitarios más poder sobre la contratación y el despido en las universidades e instar a las escuelas a centrar sus misiones en las necesidades futuras de la fuerza laboral de Florida.

DeSantis, de quien se dice que está sopesando una posible candidatura presidencial para 2024, ha visto elevarse su posición entre los conservadores en todo el país luego de exponer sus posturas sobre temas candentes de cultura y educación.

En un comunicado de prensa sobre la legislación anunciada, la oficina del gobernador calificó de “discriminatorios” los programas de diversidad, equidad e inclusión y prometió prohibir que las universidades los financien, incluso si la fuente del dinero no proviene del estado.

El gobernador insistió en que con esos programas se trata de conseguir “un activismo político” con fondos públicos.

Por ello, el republicano adelantó que los representantes de Florida abordarán el tema durante la sesión legislativa de Florida que comienza el próximo mes de marzo.

El reconocido abogado Benjamin Crump, especializado en casos de derechos civiles, anunció la pasada semana que demandará a Florida si no se permite llevar adelante un curso piloto de estudios afroamericanos dentro de un programa avanzado para estudiantes de secundaria.

El departamento de Educación del estado, que dirige el comisionado Manny Díaz Jr., rechazó este curso en una carta enviada al College Board, el consejo de educación superior que supervisa las clases de Advanced Placement (AP) de estudios afroamericanos.

Díaz Jr. calificó este curso como “un adoctrinamiento disfrazado de educación”.

El Partido Demócrata de Florida criticó por medio de un comunicado divulgado hoy la postura de DeSantis sobre la historia y las comunidades afroamericanas.

El comunicado asegura que DeSantis cuenta con un historial de ataque a las comunidades afroamericanas en Florida, ha protegido estatuas confederadas e impulsado legislación discriminatoria contra el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros cuentan).

En esta nota

Educación Universitaria Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain