La nominación de Andrea Riseborough al Premio Oscar como Mejor Actriz genera polémica

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas analiza el caso de supuestas anomalías en cuanto a la promoción del trabajo de la actriz Andrea Riseborough en la cinta "To Leslie", que le valió la nominación al Oscar este año

Andrea Riseborough

Andrea Riseborough nomina este año al premio Oscar por su trabajo en la cinta "To Leslie". Crédito: Kate Green | Getty Images

Hace algunos días fueron anunciadas las nominaciones al Premio Oscar, y la británica Andrea Riseborough compite en la terna de Mejor Actriz por la cinta de corte independiente “To Leslie”, lo cual ha generado polémica debido a los comentarios surgidos previamente en cuanto a su trabajo en dicho filme.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood recibió correos electrónicos en los que se mencionaba la nominación de la actriz, y al mismo tiempo se dio a conocer que artistas como Courteney Cox, Gwyneth Paltrow, Frances Fisher y Edward Norton habrían promocionado verbalmente a Riseborough durante los últimos días de votaciones que dan como resultado los competidores finales.

Este martes habrá una reunión para dar a conocer si se rompieron las reglas en cuanto a promover el trabajo de Andrea comparándolo con el de otras actrices -como Cate Blanchett, protagonista del filme “Tár”-, lo cual está prohibido: “En particular queda expresamente prohibida cualquier táctica que señale a “la competencia” por su nombre o título”.

En “To Leslie” Riseborough interpreta al personaje titular, una mujer que se gana un premio de la lotería y termina gastándose el dinero en alcohol y drogas. Ella compite en la categoría de Mejor Actriz con Blanchett, Ana de Armas, Michelle Williams y Michelle Yeoh. Desde hace varios meses muchos críticos aseguraban que Viola Davis resultaría nominada en esa terna por la película “The woman king”, pero finalmente no fue así, generando aún más sorpresa por la inesperada inclusión de Andrea.

También te puede interesar:

-Jimmy Kimmel será el conductor en la entrega de los premios Oscar de 2023

-Lista de nominados a los premios Oscar 2023

En esta nota

Premios Oscar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain