A falta de trámites de documentación, reportan acuerdo de casi $4 millones de dólares entre el LA Galaxy y el FC Barcelona por el mexicano Julián Araujo

El periodista deportivo Fabrizio Romano, especializado en el tema de fichajes, aseguró que hay un acuerdo inminente entre el LA Galaxy y el FC Barcelona por el fichaje de Julián Araujo que en principio llegaría al filial pero que puede competir por el puesto que deja Héctor Bellerín

Julián Araujo uniformado con los colores del LA Galaxy en el Clásico contra el LAFC.

Julián Araujo uniformado con los colores del LA Galaxy en el Clásico contra el LAFC. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El acuerdo entre el FC Barcelona y LA Galaxy por el lateral mexicano Julián Araujo parece un hecho, así lo dio a conocer el periodista deportivo especialista en temas de fichajes, Fabrizio Romano. De esta manera el equipo dirigido por Xavi Hernández estaría completando una incorporación tras la cual estaban desde hace algún tiempo.

Se dice que los papeles de Araujo habrían llegado un minuto tarde, sin embargo, el FC Barcelona estaría negociando con FIFA para concretar el fichaje del nacido en California.

El FC Barcelona estaba esperando la salida de Héctor Bellerín que puso rumbo al Sporting Lisboa de Portugal. Al tener esta negociación cerrada, ambas partes estarían casi listos para la llegada de Araujo al Camp Nou.

El Barcelona cierra el trato para fichar a Julián Araujo. Acuerdo alcanzado: entiendo que es un acuerdo permanente de LA Galaxy por una tarifa cercana a los 4 millones de euros“, reportó Fabrizio Romano a través de su cuenta en Twitter. “El contrato será válido hasta junio de 2026 para Araújo con el segundo equipo Barça B. Un paso necesario: aprobación de la MLS“, prosiguió el citado comunicador.

De igual manera, ya en horas de la tarde el trato estaba cerrado, al menos entre los dos equipos, cabe recordar que aún falta la aprobación de la MLS. “El Barcelona está cada vez más cerca de fichar a Julián Araujo de LA Galaxy. Se entiende que el acuerdo entre clubes es inminente ahora“, escribio Fabrizio Romano a través de su cuenta en Twitter.

Araujo ha acordado términos personales y está esperando la aprobación final. Trabajo en progreso, está muy cerca“, prosiguió el periodista italiano.

Según reportes de la prensa catalana, solo algunos trámites burocráticos impidieron el cierre de la negociación y acelerarán para incorporar al nacido en California lo más pronto posible a las filas del FC Barcelona. Araujo ha sido internacional con Estados Unidos a nivel sub 17 y sub 18, sin embargo se negó a jugar con la selección absoluta y fue considerado por Gerardo Martino para el Tri.

En la última actualización del caso, Tom Bogert destacó que no hay novedades con el papeleo del futbolista, sin embargo el acuerdo entre los clubes es inminente, solo falta el ok de FIFA, debido a que la MLS ya dio luz verde.

Julián Araujo estaría sin duda alguna ante el reto más importante de su carrera, queda esperar que se concrete por completo y así el FC Barcelona pueda fichar a un jugador que tiene en la mira desde hace un tiempo atrás.

También te puede interesar

. FC Barcelona busca la incorporación del mexicano Julián Araujo, quien podría dejar la MLS y al Galaxy
. Rechazar a Estados Unidos para ir a México: los padres de Julián Araujo revelaron cómo fue la difícil decisión de la joya de Los Ángeles Galaxy
. Nuevo fútbol mexicano: ¿en qué consisten los principales cambios de la Liga MX y la FMF?

En esta nota

FC Barcelona Julián Araujo LA Galaxy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain