Marcelo Bielsa sigue siendo candidato para dirigir a la Selección de México, reveló Yon de Luisa

El 'Loco' Bielsa siempre ha sido deseado por directivos para que tome las riendas de la Selección de México debido a su trayectoria y conocimiento del fútbol, sin embargo, el argentino hasta en dos oportunidades ha rechazado el timón de El Tri

Marcelo Bielsa, entrenador argentino.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino. Crédito: OLI SCARFF | AFP / Getty Images

El mes de febrero será definitorio para que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) termine de escoger y darle el mando de la Selección a una de las opciones que tiene al frente, ya sea la de Miguel ‘Piojo’ Herrera o Guillermo Almada, pero todavía hay un nombre que ronda el banquillo de El Tri y es el de Marcelo Bielsa, una ‘vieja tentación’ de los directivos.

El ‘Loco’ Bielsa, siempre excéntrico en sus formas y demandas para aceptar un cargo de técnico, es el más difícil de todos los candidatos. En respuesta a la difícil mesa de Fútbol Picante de ESPN, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, reveló que sí han habido acercamientos por el estratega argentino.

“Sí hubo un acercamiento”, respondió el directivo a la pregunta de David Faitelson. De Luisa agregó que también han hablado con otros candidatos internacionales pero la lista ya se redujo.

“La oportunidad ahí está y más si uno de los dueños de clubes de la Liga MX lo contactó (…) Está en las listas”, agregó Yon sobre la opción de Marcelo Bielsa para el banquillo de la Selección Mexicana.

Pero Yon de Luisa, más allá de confirmar nombres o negociaciones avanzadas, dejó saber qué es lo que busca la FMF en cuanto al perfil del nuevo entrenador y las condiciones que se le darán para que haga bien su trabajo y evitar nuevos fracasos, tras el del Tata Martino en el Mundial Qatar 2022.

“Lo importante son las características y las condiciones que se están buscando para que el técnico que venga tenga un ciclo positivo, a corto, mediano y largo plazo”, explicó De Luisa.

Marcelo Bielsa, ¿el entrenador que necesita México?

Del pasado ciclo de Gerardo Martino la Selección de México puede tomar aspectos positivos y otro gran número de aristas negativas: indisciplina, malas decisiones, grupos dominantes, falta de cohesión, entre otras.

Pero con Marcelo Bielsa, muy querido por jugadores y directivos por igual por su carisma y recorrido en el fútbol, ¿se acabarían estos problemas?

Ya en el pasado el Loco Bielsa rechazó en dos oportunidades tomar el timón azteca debido a que no cumplían con sus exigencias en cuanto a proyecto. La columna de El Francotirador inclusive aseguró recientemente que el argentino buscaría “refundar el fútbol mexicano”.

A pesar de la admiración y cariño que le tienen en el fútbol, Bielsa tan solo ha levantado tres títulos en toda su carrera: dos con el Newells Old Boy de Argentina y uno -muy reciente- con el Leeds United de Inglaterra, al EFL Championship o ascenso inglés.

En cuanto a países, dirigió sin mucho éxito a su país Argentina desde 1998 y hasta 2004, pasando por el fracaso del Mundial Corea – Japón 2002 que los sudamericanos no llegaron a pasar a octavos de final.

Con la Selección de Chile, Bielsa pudo cimentar las bases de un equipo que disputó el Mundial Sudáfrica 2010. Luego Jorge Sampaoli cosechó las ediciones de Copa América 2015 y 2016, además que pudieron jugar el Mundial.

Sigue leyendo:

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de México Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain