Raphael Varane anunció su retiro de la selección de Francia a los 29 años tras Qatar 2022

Raphael Varane anunció su retiró de la selección de Francia tras 10 años en el equipo y conseguir dos títulos: La Copa del Mundo de Rusia 2018 y la UEFA Nations League 2021

Varane jugópor 10 años con la selección de Francia.

Varane jugópor 10 años con la selección de Francia. Crédito: Getty Images

Raphael Varane se retirará de la selección de Francia a los 29 años de edad, así lo anunció el portal Le Parisien este jueves 2 de febrero.

El central de 29 años terminó como uno de los jugadores de la zaga central de los galos durante dos Copas del Mundo. 

“Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que me puse esta camiseta azul muy especial sentía un orgullo inmenso. El deber de darlo todo, jugar con mi corazón y ganar cada vez que nos ponemos en el campo. He estado contemplando esto durante varios meses y decidiendo que es el momento adecuado para retirarme internacionalmente”, expresó el defensor del Manchester United.

Raphael Varane fue uno de los jugadores titulares durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 que Francia ganó ante Croacia. El defensor debutó con la selección de Francia en 2013 a los 19 años de edad.

“Soñé con ser nuestros héroes y 20 años después viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me hizo realmente orgulloso. ¡Trajimos a casa la Copa! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Ese fue uno de los momentos más increíbles y memorables de mi vida”, agregó en sus redes sociales.

Varane disputó un total de 93 partidos oficiales y anotó cinco goles. A nivel de títulos, obtuvo la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la UEFA Nations League en 2021 ante España. Además, estuvo en la final de la Eurocopa en 2016 y del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina.

“Echaré de menos estos momentos contigo sin duda, pero ha llegado el momento de que la nueva generación se haga cargo. Tenemos un puñado de jugadores jóvenes talentosos que están listos para tomar el control, que merecen una oportunidad y que te necesitan”, dedicó en el mensaje junto a una galería de imágenes de su etapa de 10 años con Les Bleus.

Lee también:

Enzo Fernández, el fichaje más caro de la Premier League ya posa con la camiseta del Chelsea y utilizará el dorsal 5

55 años y juega: Kazuyoshi Miura, el futbolista más longevo del mundo, reforzará a un equipo de Europa

Esposa de Dani Alves desmiente falsas informaciones y asegura que cuando tenga algo que decir lo hará a través de sus redes sociales

En esta nota

Raphael Varane Selección de Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain