Retiran todos los cargos de violación y maltrato contra Mason Greenwood

El jugador Mason Greenwood había sido en acusado en 2022 de golpear y abusar de su novia. Fue desvinculado del Manchester United y le quitaron sus patrocinios

Mason Greenwood no juega desde 2022.

Mason Greenwood no juega desde 2022. Crédito: Getty Images

La Policía del Gran Mánchester ha retirado este jueves todos los cargos de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora que pesaban contra el futbolista del Manchester United Mason Greenwood.

“Dada la importancia mediática de este caso es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que fue detenido y acusado en una investigación abierta en enero de 2022, no enfrenta procedimientos criminales contra él en relación a esto”, dijo Michaela Kerr, de la Policía del Gran Mánchester.

“El equipo de investigación ha estado en contacto regular con el equipo legal y entiende la interrupción de los procedimientos en este punto y que esa decisión no se ha tomado a la ligera. Pese al interés público y de la prensa en este caso, hemos decidido no comentar nada más”, añadió.

Greenwood, de 21 años, fue detenido en enero de 2022 después de que una amiga de su expareja publicase una serie de fotos y vídeos en redes sociales en las que esta aparecía con heridas presuntamente provocadas por el futbolista.

La mujer publicó fotografías en redes sociales mostrando las heridas que supuestamente le había causado Greenwood, así como un audio en el que el futbolista la forzaba a mantener relaciones sexuales con él.

Un portavoz de la acusación aseguró que se han retirado los cargos contra el futbolista por “la retirada de un testigo clave” y por nuevo material que ha salido a la luz y que ha demostrado que no hay una “perspectiva realista de culpabilidad”. 

El jugador de 20 años fue detenido el pasado domingo y su arresto se extendió bajo la sospecha de haber cometido asalto sexual y amenazas de muerte a su novia. 

Greenwood fue apartado por el Manchester United, que no le permitía entrenarse ni jugar, y patrocinadores como la marca deportiva Nike le han retirado el apoyo. También ha sido eliminado del videojuego FIFA 22 y 23.

Lee también:

Diego Lainez reveló que se concentró con la Selección Mexicana a pesar de que sabía que no iba al Mundial de Qatar 2022

Raphael Varane anunció su retiro de la selección de Francia a los 29 años tras Qatar 2022

Pumas de la UNAM le habría mandado un correo al entorno de Dani Alves para pedirle una indemnización 

En esta nota

Manchester United Mason Greenwood

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain